Citroën Basalt Vision, primeras imágenes

Publicado el

Contenido

El Citroën Basalt Vision, que llegará durante el segundo semestre de 2024, es el tercer modelo desplegado por el programa C-Cubed del fabricante francés para asegurar su crecimiento en las regiones de India y América del Sur.

Tras el lanzamiento del nuevo C3 en India y Sudamérica en 2022 y del nuevo C3 Aircross también en ambos mercados a finales de 2023, la firma del doble Chevrón nos sorprende ahora con las primeras imágenes de su tercera gran apuesta estratégica para seguir conquistando ambas regiones del planeta y depender cada vez menos de Europa.

Nos referimos, como no, al futuro Citroën Basalt Vision, modelo que, según la marca, a buen seguro también seducirá a los jóvenes, profesionales y a las familias ofreciendo una experiencia de confort a bordo inigualable.

«Estamos encantados de desvelar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën”, explica Thierry Koskas, Director General de Citroën.

Como indica su nombre, el nuevo coche del fabricante francés es como dicha roca volcánica resistente y atemporal, el basalto, nacida de la energía de la tierra y que promete robustez y serenidad. A estos valores corresponde perfectamente un vehículo que tranquilizará a su propietario con su resistencia y fiabilidad y le permitirá relajarse a bordo.

¿El SUV más completo de Citroën?

El nuevo Citroën Basalt Vision fusiona varios códigos automovilísticos para ofrecer a los clientes “lo mejor”, en palabras de la propia marca. No en vano, combinará la fluidez y el dinamismo de un Coupé, las ventajas y la robustez de un SUV elevado, y el equilibrio y el espacio a bordo de una berlina de 5 puertas. Fantástico, ¿verdad?

Potente y musculoso, tiene una posición segura y sólida en la carretera, gracias a su elevada distancia al suelo, capó alto, frontal erguido, aletas ensanchadas y pasos de rueda protegidos con formas geométricas distintivas. De igual modo, su parte trasera, similar al de un coupé, aporta fluidez y dinamismo a un modelo que expresa energía y tensión.

El conjunto es a la vez atlético y elegante, con proporciones equilibradas y una silueta estilizada que sugiere eficiencia aerodinámica.

Como decíamos, el Citroën Basalt Vision es un SUV Coupé con todas las ventajas de una berlina de 5 puertas. Y es que la mayor altura libre al suelo facilita la entrada y la salida de un vehículo que ofrece mucho espacio, tanto delante como detrás.

Combinado con protecciones delanteras y traseras y protecciones laterales, la nueva apuesta de la firma francesa proporciona una sensación de seguridad y protección que te permite afrontar con serenidad condiciones en conducción difíciles.

Especialmente dirigido a mercados internacionales en crecimiento

“Nuestros equipos están firmemente comprometidos para entregar en los próximos meses esta visión innovadora de SUV Coupé que desprende un diseño audaz, espacio interior y un confort a bordo único”.

“Desarrollado y producido localmente, estamos seguros de que el Basalt Vision atraerá a un gran número de clientes y reforzará nuestra posición en los principales mercados. Estamos impacientes por contaros más sobre él a mediados de año», asevera Koskas. 

Circunscrito al programa C-Cubed de Citroën, anunciado en 2019 y que tiene como objeto lanzar vehículos diseñados, desarrollados y producidos por y para los mercados de India, sudeste asiático y Sudamérica, el nuevo Citroën Basalt Vision saldrá a la venta durante el segundo semestre de 2024.

A propósito. El Renault Arkana nació en Rusia y acabó llegando a Europa, aunque con otra plataforma. El Volkswagen Taigo nació en Brasil y acabó llegando a Europa. El mencionado C3 ya está en Europa… ¿Será el Citroën Basalt Vision el siguiente en llegar a estos lares?

Y además te puede interesar...