Preparación 4×4: Toyota Hilux 2.4 D-4D Euro4x4parts

Publicado el

Contenido

Interesante transformación de este pick-up que combina una vigorosa estética con unas aptitudes camperas notablemente mejoradas

La polivalencia de los actuales pick-up es de sobras conocida, pues ofrecen una vida a bordo que poco tiene que envidiar a un crossover unida a una excelente capacidad de carga gracias a sus plataformas. Estos han sido algunos de los principales argumentos que han llevado a los prestigiosos especialistas en accesorios y recambios todoterreno Euro4x4parts a escoger un vehículo de tales características para realizar esta interesante preparación Toyota Hilux.

preparación Toyota Hilux

Concretamente, se ha tomado como base un pick-up con carrocería de doble cabina y motor 2.4 D-4D. El objetivo de este automóvil ha sido convertirse en un show-car pensado para recorrer próximamente eventos, ferias y concentraciones en diferentes zonas de España.

Made in Canarias

El vehículo ha sido preparado en la filial que Euro4x4parts tiene en Tenerife y, desde allí, se ha transportado a sus instalaciones de Lloret de Mar (Girona). Entre otros de los motivos por los que se ha seleccionado este modelo se encuentra su facilidad para poder montar una tienda de campaña de techo encima de la plataforma. Además, es muy versátil y permite transportar mucho material adicional al que admite su espacio de carga gracias a su buena capacidad de remolque. Y todo ello, sin olvidar que se trata de uno de los pick-up más vendidos del mundo.

preparación Toyota Hilux

Además de mejorar aún más las cualidades off-road del Hilux, la estética ha sido una de las prioridades a la hora de desarrollar esta preparación, pues era importante para los especialistas de Euro4x4parts llevar a cabo un vehículo atractivo, capaz de llamar la atención de los aficionados.

preparación Toyota Hilux

La robustez como meta

Entre los elementos más vistosos que se aprecian desde un primer momento se encuentran los paragolpes delantero y trasero de la marca rusa Rival, que ofrece un producto muy elaborado y de calidad. Para proporcionar un aspecto aún más atractivo y una mayor resistencia, a los paragolpes se les ha aplicado un recubrimiento de Raptor.

Originarios de la misma marca Rival son también los tres protectores de aluminio para los bajos del coche, con los que se consiguen salvaguardar las zonas más vulnerables. Uno de ellos está destinado a la zona situada bajo el motor, otro se encuentra bajo la caja de cambios y el tercero, bajo la caja transfer.

preparación Toyota Hilux

Poblada iluminación

Para obtener una mejor iluminación de esta preparación Toyota Hilux se han instalado faros LED de Equippadict, submarca propia de la casa. Tal y como ellos mismos aseguran, se trata de un producto de precio más económico que el de las firmas Premium de LED pero de mucha más calidad que algunos de los fabricantes de origen chino que existen en este sector.

Este producto ofrece un significativo nivel de resistencia al agua (como por ejemplo al afrontar un vadeo) o a los impactos (como en golpes fortuitos contra rocas). El vehículo integra un total de seis LED, distribuidos por parejas entre los dos paragolpes y el sistema de barras antivuelco de tipo rack instalado sobre la plataforma.

preparación Toyota Hilux

Versatilidad para fijar la carga

Estas barras completamente modulables también pertenecen a la firma Equippadict y cuentan con múltiples funciones. Además de poder instalar sobre ellas una tienda de techo, sirven para fijar otros elementos voluminosos que se necesite llevar o incluso adosar accesorios como las planchas de rescate de la firma Tred que incorpora este Hilux. Para proteger y cubrir la carga de la plataforma, se ha montado una práctica persiana enrollable de aluminio del fabricante Mountain Top.

preparación Toyota Hilux

El “calzado” escogido para este pick-up está integrado por neumáticos BFGoodrich Mud Terrain en medidas 265/70 R17 junto con llantas de aluminio Procomp. No hay que pasar por alto los aletines instalados para ganar resistencia a posibles golpes o rozaduras al mismo tiempo que se genera una imagen general más robusta.

preparación Toyota Hilux

Cualidades offroad

Las aptitudes todoterreno de este vehículo Toyota también han dado un paso al frente. Ello se ha conseguido gracias a las suspensiones instaladas, con las que se han ganado un total de 5 cm de altura. Cabe señalar que la Hilux dispone de amortiguadores Profender de botella separada, una alternativa idónea sobre todo para los usuarios que busquen un comportamiento que priorice la deportividad por encima del confort de marcha. En estos momentos, Euro4x4parts no los comercializa para rematar la preparación Toyota Hilux, pero sí para otros modelos.

preparación Toyota Hilux

Los amortiguadores van asociados en este Toyota Hilux con muelles King Spring y también se han instalado latiguillos de freno +5 cm. Si bien no se trata de una preparación compleja, los montajes que requirieron más dedicación fueron los de las suspensiones y los de los paragolpes, tal y como afirman desde Euro4x4parts.

Noticias relacionadas:
preparación Toyota Hilux
Preparación 4×4 pickup Ford Ranger F100

Preparación 4×4: Suzuki Grand Vitara, diversión low cost

Preparación 4×4: Jeep Wrangler 2.8 CRD

Preparación 4×4: Land Rover Defender 110 Td5, filosofía extrema