Porsche y Xbox nos regalan las consolas más ‘racing’ que jamás hubiéramos podido imaginar

Publicado el

Contenido

Porsche y Xbox han querido celebrar el 75 aniversario de la sección deportiva de la marca alemana con el lanzamiento de una gama de productos únicos y exclusivos que harán las delicias de los aficionados del motor. En concreto, Porsche y Xbox han trasladado seis de los diseños más icónicos de su historia en el mundo de la competición al mundo ‘gaming’ para crear seis ediciones especiales de la consola Xbox Series X.

De esta forma, Porsche también hace un guiño a todos los aficionados de la marca que se han acercado a su actividad en el mundo de la competición gracias a los videojuegos. A su vez, la marca también rinde tributo a la larga relación de colaboración con Xbox y Microsoft Studios, ya que desde 2005 la firma de Stuttgart ha trabajado de forma regular para trasladar sus vehículos a los principales videojuegos.

Porsche y Xbox: unión mágica

Estas seis ediciones de la Xbox Series X de la colección 75th Annivesary de Porsche trasladan a las consolas y sus accesorios seis de las decoraciones más icónicas y reconocibles de la historia de Porsche Motorsport. Comenzando por la reciente librea que han lucido los Porsche 963 LMDh en el centenario de la 24 Horas de Le Mans, compuesta por siete franjas distintitas en amarillo, rojo, azul oscuro, azul claro, verde, rosa y naranja que a su vez hacen referencia a libreas históricas de la marca.

En esta colección de consolas Xbox Series X también aparecen los colores del Porsche 911 GT1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1998 o la decoración ‘Hippie’ de Porsche en la que se combinan los colores azul oscuro y verde brillante como hasta ese momento no se había visto en el mundo de la competición. No falta tampoco el rojo ‘Salzburg’ que tenía el primer Porsche que conquistó de manera absoluta Le Mans.

Porsche y Xbox
Todos los diseños de la colección 75th Anniversary de Porsche y Xbox son espectaculares.

Otra de las decoraciones que se podrán ver en estas Xbox Series X de edición especial es la del Porsche ‘Pink Pig’, una de las libreas más reconocibles de la historia del deporte del motor a nivel global. La última edición especial hace referencia al Porsche 935/78 ‘Moby Dick’ que lucía además los colores de Martini, dando lugar a otra de estas decoraciones que están en el imaginario colectivo de los aficionados al mundo del motor.

Los motivos de una bonita relación

Robert Ader, vicepresidente de marketing global de Porsche AG, explica esta relación entre Porsche y Xbox: «Muchas personas que han terminado siendo nuestros fanáticos tuvieron su primer contacto con Porsche a través de los juegos. Es por eso que juega un papel clave para nosotros para acercarnos a las nuevas generaciones. Queremos mostrar de la manera más asombrosa y atractiva lo que nuestra marca tiene que ofrecer«.

Por su parte, Marcos Waltenberg como director de asociaciones globales de Xbox ha añadido: «Xbox tiene una base de fanáticos a los juegos de conducción que no son ajenos a Porsche y a las increíbles capacidades de sus vehículos de alto rendimiento en nuestros juegos de carreras. Es por eso que estamos emocionados de asociarnos con Porsche para crear este hardware Xbox de edición especial que celebra su aniversario».

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...