El Porsche Taycan Sport Turismo, ya disponible

Publicado el

Contenido

Ya está disponible para España en Porsche Taycan Sport Turismo, la tercera variante de este modelo 100% eléctrico y que apuesta por la misma carrocería del Cross Turismo pero sin ningún tipo de aditamento estético off road del otro.

Porsche Taycan Sport Turismo

Es, por tanto, un modelo destinado para usuarios que busquen la mayor funcionalidad y que la carrocería berlina del Taycan se les quede corta.

Para los que busquen más practicidad

Este Porsche Taycan Sport Turismo nos ofrece una carrocería de líneas más fluidas, con un techo más largo y alto, que se estira hasta casi el final del voladizo trasero y que, en comparación con el Taycan berlina, tiene una clara ventaja de habitabilidad y maletero.

Porsche Taycan Sport Turismo

En este sentido los ocupantes ganan 9 mm de altura para las plazas delanteras y 45 mm en el caso de las plazas posteriores, además de un mejor acceso dadas las formas de las puertas posteriores.

Maletero más funcional

El diseño hatchback de su zaga también asegura cambios en materia de carga, pues además de un mejor acceso desde el portón trasero, su maletero crece hasta los 446 litros ( la berlina 407 litros) y solo se reduce a 405 litros en el caso de montar el equipo de música premium BOSE, de serie la versiones Turbo.

Porsche Taycan Sport Turismo

Con la segunda fila abatida en sus dos secciones (60:40), esa capacidad se puede ampliar a 1.212 y 1.171 litros, respectivamente. Por supuesto, a todo este espacio hay que añadir los 84 litros que ofrece el cofre del frontal y que habitualmente suele ser para guardar los cables de carga.

Nuevo techo solar de transparencia modificable

Como vemos una mayor apuesta por la funcionalidad y habitabilidad que además queda reforzada por el nuevo techo panorámico, que cuenta con un acristalado monitorizado para aumentar o disminuir su opacidad electrónicamente, permitiendo multitud de posibilidades que van desde la transparencia a la opacidad absoluta, además de poder jugar con distintas secciones de su superficie.

Porsche Taycan Sport Turismo

La gama Porsche Taycan Sport Turismo está disponible con la misma oferta que la del Cross Sport, además de una versión de tracción trasera. En este caso la gama se compone de la versión de acceso de 408 CV, tracción trasera y batería de 79,2 kWh, el Taycan 4S Sport Turismo de 530 CV tracción total, ambas versiones con batería de 79,2 kWh y autonomías de 433 y 441 km respectivamente.

Performace Batery Plus opcional

Opcionalmente se puede ampliarles las prestaciones y la batería con el pack Performace Batery Plus, con unas potencias de 476 y 530 CV respectivamente, más una batería de 93,4 kWh que aumenta en casi 60 km el alcance por carga de batería.

Porsche Taycan Sport Turismo

La gama continúa con la versión más deportiva Taycan GTS Sport Turismo de 598 CV y las versiones Turbo de 680 CV y la Turbo S de 761 CV y ya en todos estos casos equipados con batería de máxima capacidad de 93,4 kWh y unas autonomías de 492 km para el GTS y el Turbo y de 458 km para el Turbo S.

Carga super rápida

En todos los casos estos Taycan tienen un sistema de carga rápida de corriente continua con una potencia máxima de 270 kW que de media les permite pasar del 5% al 80 % en 22 minutos. Esto significa que en solo cinco minutos de carga ampliaremos la autonomía 100 kilómetros. Por supuesto también tiene posibilidad de carga normal o corriente alterna tipo walbox con una capacidad de 11 kW de serie y de 22 kW mediante opción.

Porsche Taycan Sport Turismo

Los precios arrancan en los 88.779 euros del Porsche Taycan Sport Turismo y llega hasta los 191.222 euros de la versión Turbo S. Ya se pueden hacer los primeros pedidos, aunque las primeras unidades llegarán a España a lo largo de la próxima primavera.

Precios Porsche Taycan Sport Turismo

  • Sport Turismo 408 CV: 88.779 euros
  • 4S Sport Turismo 530 CV: 110.031 euros 
  • GTS Sport Turismo 598 CV: 136.232 euros
  • Turbo Sport Turismo: 157.342 euros
  • Turbo S Sport Turismo: 191.222 euros
Noticias relacionadas:Porsche Taycan Sport Turismo
El Porsche Taycan Crossover

La magia de los motores eléctricos Porsche

Porsche 718 Cayman GT4 RS, la bestia de la gama