Si el DeLorean fuera eléctrico, podría ser un Porsche

¿Recuerdan cómo se las ingenió el profesor Doc para poder regresar a 1985 cuando se encontraban en el baile de graduación de los padres de su amigo Marty McFly? Si aquel genial DeLorean hubiera sido eléctrico, hoy no necesitarían la potencia del rayo que acabaría impactando en la torre del reloj de Hill Valley.

porsche taycan regreso al futuro eléctrico

Sus ocupantes solo necesitarían abastecerse en una electrolinera de Electrify America y la red de carga europea lonity para lograr una potencia combinada superior a los 1,21 gigavatios, que era la cantidad de energía que demandaba el condensador de fluzo del vehículo para hacer el salto en el tiempo desde 1955 hasta 1985.

Porsche Taycan del regreso al futuro, hermano del DeLorean

Con este reclamo, Porsche Taycan ha ideado una excelente e ingeniosa campaña publicitaria para mostrar que, gracias a la potencia de los “surtidores”, su batería puede pasar del 5% al 80% en tan solo 20 minutos, el tiempo de un café. Y todo ello gracias a su arquitectura de 800 vatios y a una potencia admitida de 270 kW, lo que le permite estar poco tiempo enchufado y mucho tiempo de viaje.

En la actualidad encontramos en funcionamiento 670 estaciones de Electrify America y 372 de Ionity, que suman en total más de 4.800 cargadores individuales. Lo que representa que cada vez es más rápido y fácil cargar vehículos como el Taycan.

Promociones de carga para el Porsche Taycan del regreso al futuro

Por su parte, el deportivo eléctrico cuenta con un sistema denominado Plug & Charge que establece una conexión entre el vehículo y la estación para facilitar el proceso de carga y pago, con comodidad, sin necesidad de tarjetas o aplicaciones móviles. Porsche ofrece a los propietarios del deportivo 30 minutos de electricidad gratuita en cada operación durante los tres primeros años del coche.

porsche taycan regreso al futuro eléctrico

El Taycan además cuenta con un planificador de rutas, el Porsche Charging Planner, que localiza las electronineras más cercanas. En 2020 se vendieron algo más de 20.000 modelos Taycan en todo el mundo. Solo durante el primer semestre de 2021, prácticamente se alcanzó esa misma cifra, con 19.822 unidades.

porsche taycan regreso al futuro eléctrico

Noticias relacionadas:

motores porsche


Nueva forma de enseñar la tecnología Porsche

Edicion especial Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

El Porsche 911 más puro

 

Deja un comentario