PUBLICIDAD

Ya ha llegado el Taycan Crossover

Porsche presenta el Taycan Cross Turismo, un paso más hacia el desarrollo 100% eléctrico de los exclusivos productos de la marca, en este caso en el terreno Crossover

Tras el éxito de su berlina GT Taycan, la marca de Stuttgart da una vuelta más a su concepto eléctrico y nos presenta el Porsche Taycan Cross Turismo.

Porsche Taycan Cross Turismo el crossover

Como su nombre insinúa, este Cross Turismo vendría a ser la variante crossover del mismo Taycan, por lo que ampliaría su oferta de modelos 100% eléctricos de altas prestaciones a uno de los segmentos de más éxito del mercado mundial.

La misma base del Taycan

Igual que la berlina deportiva, el Taycan, el Cross Turismo emplea una innovadora propulsión eléctrica basada en una red de energía de 800 voltios y dos motores eléctricos que le aseguran una eficaz tracción total.

Porsche Taycan Cross Turismo

Además, en este caso el bastidor apuesta por una suspensión neumática adaptativa para garantizar un dinamismo sin compromiso en su uso fuera del asfalto y que se puede mejorar mediante un Pack opcional denominado Off-road que eleva 30 mm extras la altura libre al suelo y amplía los programas del bastidor dinámico con un nuevo modo de conducción Gravel, pensado para este tipo de situaciones de pisos de tierra.

Concepto más funcional

En un aspecto más estético los principales cambios se reflejan en una parte trasera más hatchback, ampliando la superficie del techo para ofrecer una caída mucho más vertical y ofreciendo un portón completo de acceso al maletero. Los pasos de rueda siguen predominando en la estética general, pero en este caso llegan con unas molduras específicas, al igual que en las taloneras y los spoilers delantero y trasero, que le dan cierto aire off-road.

Porsche Taycan Cross Turismo

Con 4,97 metros de largo sigue siendo un coche grande, pero a nivel de habitabilidad se mejoran las cotas, especialmente en las plazas trasera que gana 4,7 centímetros más de altura al techo. Otro beneficiado de este nuevo rediseño es el espacio de carga que pasa de los 407 litros del Taycan a los 530 litros de las variantes normales y a los 446 litros en los modelos Turbo, además de tener un mejor acceso a dicho maletero.

Habrá cuatro alternativas

En este sentido, la marca ha anunciado cuatro versiones de del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo. La primera de ellas es la variante Taycan 4 Cross Turismo, con una potencia estándar de 380 CV, ampliable mediante el overboost en el modo Launch Control hasta los 476 CV para realizar aceleraciones de 5,1 segundos en el 0 a 100 km. Su autonomía por carga de batería está cifrada entre los 389 y los 456 kilómetros según el uso.

Porsche Taycan Cross Turismo

La segunda versión es la del Taycan 4S Cross Turismo, en este caso son 490 CV ampliables a 571 CV por overboost, con una aceleración de 4,1 segundos y una autonomía de 388 a 452 kilómetros.

Los Turbo y Turbo S

Luego la gama ya pasaría a las versiones Turbo. La primera con potencias de 615 o 680 CV, con el punch puntual del overboost, una aceleración máxima de 3,1 segundos y de 395 a 452 km de autonomía.

Porsche Taycan Cross Turismo turbo

La segunda sería la del Taycan Turbo S Cross Turismo, que como tope de gama homologa una potencia de 625 CV nominales ampliables a 761 CV para reducir a 2,9 segundos la aceleración el modo Launch Control. En este caso la autonomía eléctrica bajaría entre 388 y 419 kilómetros.

Precios de élite

En cuanto a precios ya hay tarifas oficiales y que son de 95.995 euros para el Taycan 4 Cross Turismo y de 114.508 euros para el Taycan 4S CS.

Porsche Taycan Cross Turismo

En el caso del Porsche Taycan Cross Turismo Turbo y Turbo S el montante asciende a 157.826 euros el primero y a 191.706 euros el segundo. Sin duda pura exclusividad

Y pequeña sorpresa

Por cierto, que nuestros compañeros de Solo Bici también están de suerte porque Porsche ha considerado que este Porsche Taycan Cross Turismo es un coche pensado para el ocio y el ciclismo, porque el día de su lanzamiento también nos presentaban un soporte para bicicletas desarrollado por la propia marca y para este modelo. Se trata de un anclaje trasero universal válido para cualquier estilo de bicicleta. Una de sus características innovadoras es que no impide abrir el portón trasero cuando se utiliza.

Porsche Taycan Cross Turismo bicis

Y por supuesto, como el soporte no puede ir vacío, también nos presentaban dos bicicletas eléctricas de la marca, la Porsche eBike Sport de uso más urbano y la Porsche eBike Cross para los amantes de la montaña. Sin duda un complemento perfecto para el Porsche Taycan Cross Turismo.

Porsche Taycan Cross Turismo

También te puede interesar: La otra alternativa eléctrica, el Audi e-tron GT

También te puede interesar: La magia de los motores eléctricos Porsche

También te puede interesar: Los puntos de carga Porsche para este Taycan Cross Turismo

Deja un comentario