PUBLICIDAD

Porsche Panamera récord en Nürburgring

Justo antes del lanzamiento del nuevo modelo la marca alemana da un golpe sobre la mesa y vuelve a batir un récord en el circuito de Nürburgring

Si hace poco os mostramos los riesgos de intentar superar ciertos récords en el circuito de Nürburgring (en este caso a los mandos de un Lamborghini Huracán Zyrus LP1200) hoy Porsche nos anuncia que ha logrado superar otro récord del legendario trazado Nordschleife, en este caso con el Porsche Panamera.

Porsche ha querido demostrar el potencial del nuevo Panamera antes de su estreno mundial enfrentándolo una vez más al circuito cerrado más largo, duro y exigente del mundo como es Nürburgring, un trazado de 20,832 kilómetros también conocido como el Infierno verde entre los aficionados por su increíble trazado.

El piloto de pruebas Lars Kern ha completado una vuelta al legendario trazado Nordschleife a bordo de un modelo de producción de serie ligeramente camuflado y que tenía como únicas transformaciones la reglamentaria jaula de protección y un asiento de competición con arneses de seguridad. El resto de coche, incluidos los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados especialmente para el nuevo Panamera, era 100% de serie.

Así pues, a las 13:49 horas del 24 de julio de 2020, con 22 grados en el exterior y 34 ºC en el asfalto, Lars Kern inició la vuelta rápida y cruzó la línea de meta 7:29.81 minutos después. Un tiempo que ha quedado certificado oficialmente en la categoría de grandes berlinas del ranking oficial de Nürburgring GmbH.

Porsche Panamera récord en Nürburgring

13 segundos más rápido que su predecesor

El récord alcanzado pone de manifiesto la mejora integral de la segunda generación del Panamera. En 2016, Lars Kern ya completó la vuelta al circuito de la región de Eifel en un tiempo de 7:38.46 minutos al volante de un Panamera Turbo de 550 CV; en aquel momento la prueba se llevó a cabo sobre el trazado habitual de 20,6 kilómetros para intentos de récord, es decir, sin el tramo de unos 200 metros de la tribuna número 13 (T13).

De acuerdo con los nuevos estatutos de Nürburgring, el tiempo se ha medido ahora sobre la distancia completa de la sección Nordschleife, de 20,832 kilómetros. Según el cronómetro, Lars Kern y el nuevo Panamera pasaron la marca de los 20,6 km en 7:25.04 minutos. Por lo tanto, se puede afirmar que el conjunto formado por coche y piloto ha sido esta vez cerca de 13 segundos más rápido que hace cuatro años.

Porsche Panamera récord en Nürburgring

Deja un comentario