El 911 GT3 que quiere pasar desapercibido

Publicado el

Contenido

Porsche propone el Pack Touring para su 911 GT3, ideal para esos que no quieren llamar la atención

Si fuera el caso que por algún motivo se puede pasar desapercibido con un Porsche GT3, la marca desarrolla un pack que disimula los orígenes más racing del modelo y que lo camufla con el resto de los deportivos del mercado. Estamos hablando del Porsche 911 GT3 Touring.

porsche 911 gt3 touring

El Porsche 911 GT3 es desde siempre una referencia prestacional entre los deportivos de calle que tienen un origen directo con la competición. Por eso, en las siete generaciones de los modelos GT, la filosofía y la estética va muy asociada a conseguir más máximas prestaciones, de ahí que estos modelos GT siempre hayan gozado de una estética aerodinámica tan refinada como llamativa.

Camuflando lo espectacular

Pues bien, ahora la marca recupera el concepto Touring (que ya se aplicaba en modelos míticos como el 911 RS de 1973 y más tarde recuperaría para el GT3 del 2017) para ofrecer un vehículo de filosofía más 911 (en este caso 991) y menos GT3.

porsche 911 gt3 touring

La diferencia más evidente en el exterior es la ausencia del espectacular alerón fijo trasero del 911 GT3. Aun así, como en el resto de la gama, la carga aerodinámica necesaria a velocidades altas se sigue garantizando con el alerón desplegable automático. Lo que sí mantiene es el difusor trasero que como en el resto de los GT3 proviene del 911 RSR G de competición.

Detalles estéticos

También aportan un plus de elegancia las molduras de aluminio anodizado de alto brillo de los marcos de las ventanillas y el color homogéneo en toda la carrocería, incluido los faldones delantero y trasero. Y como nota para diferenciar este modelo se distingue con un emblema GT3 Touring en la parte trasera del vehículo.

porsche 911 gt3 touring

El interior del Porsche 911 GT3 Touring también se apuesta por unos colores más sobrios, con el negro como predominante en sus tapizados y asientos deportivos, así como un salpicadero con un diseño más cuidado con plásticos con relieve y cuero en asientos y cambio.

Las opciones

Opcionalmente se puede optar por sustituir los elementos de color aluminio por unos en negro mate, además de sumar las clásicas opciones del GT3 como faros LED con Porsche Dynamic Light System y System Plus, los frenos cerámicos PCCB, el tren delantero regulable o el pack crono entre otros.

porsche 911 gt3 touring

Por supuesto, este Porsche 911 GT3 Touring seguirá teniendo todo el potencial GT3, con el mismo motor bóxer de seis cilindros, con 4.0 litros y 510 CV derivado directamente del 911 GT3 R, y unido a la transmisión manual o a la automática (sin sobrecoste) de doble embrague PDK de 7 velocidades.

porsche 911 gt3 touring

La suspensión cuenta con el tarado específico del modelo, así como los elementos de fibra de carbono en la carrocería que le permiten rebajar su peso ligeramente por encima de los 1.400 kilos.

El precio final de este Porsche 911 GT3 Touring es de 196.081 euros.

Noticias relacionadas:
porsche 911 gt3 touring
Los secretos del nuevo Porsche 911 GT3

La magia de los motores eléctricos Porsche

Prueba Audi RS6 Avant, un familiar tan elegante como brutal

Disponibles los BMW M3 y M4 Competition