Porsche 911 GT3 RS: rendimiento a la enésima potencia ¡hasta con DRS!

Publicado el

Contenido

Lo último de Stuttgart es un modelo directamente heredado de la competición. El nuevo Porsche 911 GT3 RS está diseñado para obtener el máximo rendimiento sin más compromisos. Con una potencia de 525 caballos y homologado para su uso en carretera, se beneficia de todos los avances tecnológicos y conceptos desarrollados en el circuito. Hereda del 911 GT3 R de carreras su motor atmosférico de altas revoluciones y su construcción ligera inteligente, aunque lo que conecta más directamente al 911 GT3 RS con su hermano de competición son los sistemas aerodinámicos y de refrigeración.

Porsche 911 GT3 RS

El elemento clave para este gran rendimiento es el concepto de radiador central, una idea que se utilizó por primera vez en el 911 RSR, ganador de su categoría en Le Mans, y posteriormente en el 911 GT3 R. En lugar del anterior diseño de tres radiadores, el nuevo 911 GT3 RS dispone de un único gran radiador central inclinado y ubicado donde se encuentra el maletero en otros Porsche 911. Esto ha permitido aprovechar el espacio que se ha liberado en los laterales para integrar elementos aerodinámicos activos que generan el triple de carga aerodinámica que el 911 GT3 actual.

¡Con DRS!

Además, por primera vez en un Porsche de producción se ha instalado un sistema de reducción de resistencia al aire, un DRS que permite colocar las alas en una posición plana con solo presionar un botón. La función de aerofreno se activa durante el frenado de emergencia a velocidades altas: las alas de la parte delantera y trasera se ajustan verticalmente, creando un efecto de desaceleración aerodinámica que complementa a los frenos.

Porsche 911 GT3 RS

El motor es un atmosférico de 4.0 litros que ha visto aumentada la potencia hasta los 525 CV, lo cual se ha logrado principalmente a través del rediseño de los árboles de levas. La transmisión de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplung tiene unas relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3.

El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 296 km/h en séptima velocidad. Ya se pueden hacer pedidos del nuevo 911 GT3 RS, que tiene un precio final en España de 265.404 euros.

Porsche 911 GT3 RS