Ponemos cara y nombre al futuro ID.7 familiar

Publicado el

Contenido

Por fin sabemos cómo luce y se llama la versión familiar y totalmente eléctrica del Volkswagen ID.7 que se lanzará en Europa en 2024.

El fabricante alemán Volkswagen ha revelado las dos primeras fotos de la versión familiar del modelo tope de gama totalmente eléctrico ID.7. Un vehículo que, por cierto, también estrenará apellido: Tourer.

Lo primero que vemos es que el ID.7 Tourer sigue vestido de camuflaje otoñal. El diseño del camuflaje se basa en la pintura multicapa de la berlina ID.7, revelada por Volkswagen en el CES de Las Vegas a principios de este año. En consonancia con la estación, las imágenes del adhesivo lucen el aspecto Indian Summer; los códigos QR de la parte trasera se integran perfectamente en el camuflaje.

Volkswagen ID.7

Con la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Como todos los modelos de la familia ID., la nueva carrocería del ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Y, por consiguiente, ofreces todas las ventajas asociadas a la plataforma modular: mucho espacio interior gracias a los cortos voladizos y a la larga distancia entre ejes. El resultado, como era de esperar, es el de una elegante versión familiar con una sensación de espacio especialmente generosa y un aumento del volumen del maletero.

Sin ir más lejos, si hay cinco personas a bordo, se puede disponer de un volumen de maletero de hasta 545 litros, cargado hasta la altura del respaldo del asiento trasero. Si éste se abate, el volumen del maletero de casi dos metros de largo puede aumentar hasta los 1.714 litros.

Las fotos también revelan un diseño elegante y potente, así como una sofisticada aerodinámica, que es, sin duda, la mejor base para una gran autonomía.

La berlina ID.7, que ya se ha presentado y se está lanzando en Europa, es un Volkswagen extremadamente aerodinámico con un Cx de 0,234. Pues bien, el coeficiente aerodinámico del ID.7 Tourer es casi el mismo: 0,242.

Al igual que el ID.7, el futuro ID.7 Tourer se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden, Alemania, y, tras el ID.4, será el segundo modelo basado en la plataforma MEB que se fabricará en dicha región. Por cierto, se lanzará en Europa en 2024.

Y además te puede interesar...