Pole y victoria de Alex Palou en el bacheado circuito de Detroit para consolidar su liderato de la IndyCar

Publicado el

Contenido

Alex Palou se ha sacado la espinita de la Indy 500 de la mejor manera posible, con victoria y por la vía rápida. Después de terminar cuarto en las 500 Millas de Indianápolis, el catalán ha firmado un fin de semana casi perfecto en Detroit. El piloto de Ganassi se hacía con la pole en primer término como base para asegurar la victoria en el bacheado trazado que acogía la séptima cita de la IndyCar.

Un triunfo de peso, segundo de la temporada para Alex Palou y sexto en su trayectoria dentro de la categoría, que permite al piloto español ampliar su ventaja al frente de la general de la IndyCar. De hecho, Palou tiene ahora 51 puntos de ventaja sobre Marcus Ericsson y 70 respecto a Josef Newgarden.

Alex Palou gana en Detroit

Alex Palou partía en pole y ha sido el gran protagonista de la cita de la IndyCar en las calles de Detroit. El piloto español firmaba un buen arranque. Tras una primera neutralización por el accidente entre Callum Ilott y Kyle Kirkwood, el piloto de Ganassi conseguía imprimir un ritmo inalcanzable para sus perseguidores. De hecho, Palou conseguía una ventaja sobre Romain Grosjean de ocho segundos en apenas una decena de vueltas.

La ventaja de Alex Palou estaba ya por encima de los 10 segundos cuando Will Power pasaba a la segunda posición y se convertía en el principal perseguidor del español. El veterano piloto del Team Penske conseguía reducir la brecha entre ambos antes de la primera parada, pero no lo suficiente como para salir por delante de Palou en todo el proceso. En este punto de la carrera, Pato O’Ward quedaba fuera de la misma.

La baja de O’Ward servía como adelanto de una fase de carrera muy accidentada. Justo después de la resalida Sting Ray Robb se salía de pista y Graham Rahal quedaba fuera de la carrera por un incidente con Benjamin Pedersen. Tardaba ocho vueltas en volver a reiniciarse la carrera, lo que jugaba en contra de un Alex Palou que se veía superado por Will Power. Pese a todo, el piloto catalán no se ponía nervioso.

Más líder de la IndyCar

Alex Palou daba la vuelta a la tortilla y recuperaba el liderato nueve vueltas después, en el mismo punto en el que había cedido la primera posición ante Will Power. Ni la última tanda de paradas, ni los incidentes en la fase final de Romain Grosjean y David Malukas, ni la presión de Will Power y Scott Dixon, aliado en esta ocasión, impedían un final de carrera con sabor español. Alex Palou certificaba la victoria por delante de Will Power y Felix Rosenqvist.

Gracias a este triunfo, primero en un circuito no permanente desde que llegó a la IndyCar, Alex Palou suma 273 puntos y tiene una renta de 51 unidades sobre Marcus Ericsson, noveno en las calles de Detroit. Por su parte, Josef Newgarden suma 203 puntos tras su victoria en la Indy 500 y está a 70 unidades de Palou. Cierran el ‘top 5’ de la general Scott Dixon y Pato O’Ward, con el piloto mexicano como gran derrotado en Detroit.

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...