PUBLICIDAD

Polaris oficial al Dakar 2021

Polaris presenta su equipo oficial con tres unidades del RZR Pro XP para participar en el próximo Dakar

La marca presenta hoy el Polaris RZR Pro XP, un Side by Side con el que participará como equipo oficial para conquistar la clase SSV y categoría T4 en el Rally Dakar 2021, una de las carreras en el desierto más duras e históricas del mundo.

El equipo RZR Factory Racing formará una escuadra con tres unidades del conocido Polaris RZR Pro XP propulsado por un motor, bicilíndrico de 925 c.c., turbo y multiválvulas capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Para adecuarse a las exigencias de la carrera, las unidades recurren a una Ecu de los especialistas australianos MoTec, así como un radiador modificado que se sitúa en la parte trasera y con una entrada de techo para asegurar el máximo flujo de aire.

El toque mágico de los especialistas

En cuanto al bastidor el equipo utiliza el chasis homologado FIA del RZR Pro XP aunque modificado a nivel de suspensiones por especialista americano Jimco Racing.

Este especialista ha elegido una suspensión Fox Racing Shox, un conjunto de muelle amortiguador con mayor capacidad de ajuste y depósitos de aceite independientes para aumentar su resistencia a la fatiga además de modificar los brazos y anclajes para aumentar en 4 centímetros el recorrido total de la suspensión con respecto a un RZR de serie.

La frenada sigue confiando al esquema de discos a las cuatro ruedas de serie, pero con reforzado por doble bomba y un sistema de reparto regulable desde el puesto de conducción, mientras que los neumáticos, de 30 pulgadas, se confían a la marca BF Goodrich.

En el copckit los paneles del cuadro de mandos se han sustituido por uno personalizado con los interruptores y relojes necesarios para el control de la mecánica. Además, de los arcos de seguridad, los asientos deportivos homologados y los arneses de seguridad obligatorios.

Habrá que ver la evolución de estos Polaris RZR Pro XP tan espectaculares.

Polaris RZR Pro XP

Deja un comentario