Polaris Ranger XP Kinetic, 100% eléctrico

Publicado el

Contenido

La marca de vehículos off road profesionales y recreacionales se pone manos a la obra para ofrecer productos de bajas emisiones y presenta su primer vehículo de trabajo 100% eléctrico. Se trata del UTV Polaris Ranger XP Kinetic.

Polaris Ranger XP Kinetic

Este modelo nace de la experiencia de Polaris en el mundo de los ATV y de Zero Motorcicles que ha desarrollado toda la planta motriz electrificada, una unión que tiene como resultado uno de los vehículos líderes del segmento en cuanto a prestaciones y electrificación.

Un Ranger para el trabajo

El Polaris Ranger XP Kinetic está disponible en versión de tres plazas y contará con los acabados Premium y Ultimate que varían su potencial eléctrico y autonomía.

Polaris Ranger XP Kinetic

El Premium equipa una única batería litio-ion de 14,9 kWh que proporciona una autonomía estimada de 70 kilómetros, mientras que el acabado Ultimate dobla la capacidad a 29,8 kWh y amplía la autonomía a 130 kilómetros.

Potencia y par perfecto para el trabajo

Lo que ambas versiones ofrecen igual es el motor de 110 CV y 190 Nm de par desde parado, una cualidad que le permite ser una referencia en materia de capacidad de trabajo con unas capacidades de remolque de 1.134 kilos y 567 kilos de arrastre bruto.

Por supuesto, el resto del bastidor sigue ofreciendo unas características y cotas off road de primer orden, con una distancia libre al suelo de 35,5 centímetros, unas suspensiones independientes de 25,4 centímetros de recorrido y neumáticos reforzados de ocho capas Pro Armor X-Terrain.

Tracción total, cortas y con modos de funcionamiento

A nivel motriz asegura una tracción 4×4 con una caja automática con las clásicas marchas largas y cortas, pero también incorpora un nuevo interruptor integrado para marcha hacia delante y reversa, de forma que los clientes cambien de dirección con sólo pulsar un botón.

Polaris Ranger XP Kinetic

Como novedad, el Kinetic añade tres modos de funcionamiento para optimizar el rendimiento y la autonomía según cada necesidad. Estos modos son el ECO, que limita el par y la velocidad punta para la máxima autonomía y trabajos ligeros el Standard; con una respuesta más equilibrada entre prestaciones y ahorro de energía y el modo Sport; que optimiza la respuesta del acelerador para una conducción enérgica y para disponer de las máximas prestaciones para los trabajos más duros.

Carga en red del Ranger XP Kinetic

En cuanto a la carga el Polaris Ranger XP Kinetic se podrá conectar a cualquier enchufe convencional u opcionalmente mediante una conexión de tipo 2 para cargas de mayor intensidad.

Polaris Ranger XP Kinetic

En este sentido, la versión Premium cuenta con un cargador interno que permite conexiones de hasta 3 kW, mientras que la Ultimate admite hasta 6 kW. Con la opción de accesorios de carga Nivel 2 las potencias suben hasta los 6 kW en el primer caso y 9 kW en el segundo.

Sigue siendo un Polaris 100%

Por último, destacar que, como el resto de los productos de Polaris off-road, el Ranger XP Kinetic es compatible con la mayoría de los accesorios de la gama Ranger térmica, tanto a nivel de elementos de carrocería, protecciones, tapas o cofres, como elementos de trabajo, como por ejemplo los cabrestantes eléctricos Pro HD.

El Polaris Ranger XP Kinetic llegará a los concesionarios el verano 2022.

Noticias relacionadas:Polaris
Polaris off Road 2022

Segway llega al mercado recreacional con modelos gasolina e híbridos

Polaris RZR Trail S 1000, la versión más compacta