La nueva plataforma eléctrica de gran formato denominada eVMP, del Grupo PSA, servirá de base para los vehículos eléctricos que se lancen entre el 2021 y el 2025
El Grupo PSA (actualmente Citroën, Peugeot, DS y Opel) apuesta claramente hacia el desarrollo de los vehículos eléctricos como factor determinante en su oferta presente y futura. Así pues, los nuevos vehículos de los segmentos C y D de carrocería berlina o SUV que se lancen, dispondrán de esta nueva plataforma eléctrica de altas prestaciones denominada eVMP (Electric Vehicle Modular Platform).
La plataforma eléctrica eVMP del Grupo PSA reúne la experiencia de los diferentes departamentos de ingeniería y aporta unos datos de entre 60 y 100 kWh de energía embarcada y una arquitectura optimizada que aprovecha al máximo el espacio disponible en el piso para alojar la batería.
Según datos oficiales, al conseguir almacenar 50 kWh por metro disponible entre las ruedas, esta plataforma se sitúa como una nueva referencia en el mercado de los vehículos eléctricos y podrá, de este modo, ofrecer una autonomía 100% eléctrica de entre 400 y 650 km (ciclo WLTP) en función del tipo de vehículo y carrocería.
Eléctrica, híbrida y de bajo coste de desarrollo
Además, con el fin de aportar una solución de elevado rendimiento adaptada a cada necesidad de movilidad, en algunos mercados podrán ofrecerse modelos híbridos basados en esta misma plataforma eléctrica.
Además de sus prestaciones técnicas, el secreto de la eficiencia de esta plataforma eVMP también reside en la optimización de los costes de I+D y de industrialización.
Esta optimización se consigue mediante el empleo de diferentes subconjuntos y de módulos de batería de alto rendimiento ya existentes dentro del Grupo. Por lo que respecta al proceso industrial, se ha estudiado para obtener las máximas sinergias con los medios existentes en nuestras fábricas, lo que permitirá limitar las inversiones.
En una lógica de escala de los componentes eléctricos, esta plataforma completa los componentes ya desarrollados y fabricados en el seno de Grupo PSA o por medio de sus partners en la electrificación como son JV e-motors o ACC.