Planificadores de viajes: Aventuras en un click

Publicado el

Contenido

‘RACC Explorer’ y ‘e-ROUTES’ de Citroën son dos buenos ejemplos de planificadores de viajes que te ayudarán a organizar con más facilidad tus trayectos en coche.

Viajar, por negocios o placer, es siempre una aventura, y a veces, por qué no reconocerlo, resulta algo caótico y estresante. Y es que hay un sinfín de detalles que hay que preparar antes de partir: por qué localidades o carreteras pasaremos, dónde comer, dormir o repostar, puntos de interés a lo largo de la ruta, tiempo estimado y su coste…

Afortunadamente, hoy en día hay aplicaciones de viaje que ayudan a que todo sea más fácil, a conocer el destino antes de ir, a buscar soluciones en caso de problemas, hasta descubrir el mejor momento para viajar, y todo desde el móvil. Pues bien, aprovechamos la ocasión para presentaros dos de las más recientes. De hecho, una llegará el próximo octubre.

100% personalizado y en un minuto

RACC Explorer‘ es el nuevo planificador de viajes a medida con inteligencia artificial del Reial Automòbil Club de Catalunya. Gestado por el área de New Business Lab del RACC con la ayuda también de una amplia comunidad de bloggers especializados en viajes, este nuevo servicio permite a sus usuarios crear su propio plan de viaje 100% personalizado en sólo un minuto, evitándole así horas de búsqueda e investigación online. Y lo hace gracias a las ventajas tecnológicas que ofrece a día de hoy la inteligencia artificial.

Nace bajo la forma de una aplicación web, accesible desde cualquier sitio y en cualquier momento. ¿Su funcionamiento? Muy sencillo. Solo necesitas introducir las preferencias y parámetros de tu viaje (destino, fechas, presupuesto y tipo de viaje: turístico, mix o alternativo) y la herramienta te facilita casi instantáneamente un plan diario de qué hacer y qué ver en el destino escogido durante la mañana, la tarde y la noche.

Además, la plataforma te proporciona también toda la información de utilidad para realizar el viaje: documentación obligatoria, vacunas y alertas sanitarias, precios de referencia, tipos de enchufe, apps de movilidad, idioma y gastronomía típica, entre otros.

RACC Exploreres accesible tanto para los socios de la entidad como a los no socios, y es completamente gratuito. Para usarlo solo tendrás que dar una dirección de correo electrónico para recibir el plan detallado. Fácil, ¿verdad?

También para la movilidad eléctrica

Por su parte, el fabricante Citroën estrenará este otoño ‘e-ROUTES‘. En su caso, hablamos de un planificador de trayectos único y exclusivo para sus modelos eléctricos ë-C4 y ë-C4 X desarrollado por la división de Software de Stellantis.

Incluida a partir de octubre gracias al paquete ‘Connect Plus‘ de la marca francesa, esta app intuitiva para móviles recopila en tiempo real los datos del vehículo y sugiere las mejores rutas en función del estado de las estaciones de carga en el camino para afrontar viajes eléctricos de larga distancia con completa y total tranquilidad.

Como no podía ser de otra manera, es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Y además te puede interesar...