PUBLICIDAD

Ya se puede solicitar el importe de las ayudas del plan Renove

Ya se pueden solicitar las ayudas Renove 2020 a la administración, pero cobrar, cobraremos a partir de diciembre

Si bien el Plan Renove 2020 estaba activo desde hace meses, no es hasta la fecha cuando se puede comenzar a solicitar los importes de las ayudas que se ofrecían.

Desde el pasado 18 de junio está activo el plan de ayudas Renove 2020 con una cuantía de 250 millones de euros, un plan que, no obstante, estaba supeditado a la renovación y/o ajustes presupuestarios que hicieran efectivo tal desembolso.

Esto ha llevado a cerca de 135.000 usuarios que ya han comprado su vehículo a tener que esperar para ver efectiva dicha ayuda.

Pues bien, cuatro meses más tarde, y según la Ministra de Industria Reyes Maroto, a partir del 20 de octubre, todos estos compradores podrán solicitar oficialmente el importe de dichas ayudas.

Para ello podrán acceder a la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde se activará una sección específica para dicha gestión. En este portal se podrá presentar telemáticamente la solicitud, siempre y cuando dispongamos de algún certificado electrónico de persona física y la documentación que se nos solicitará para el efecto.

Con la presentación de dicha solicitud se activa el periodo de estudio y confirmación de las ayudas que, en el mejor de los casos, no se hará efectiva hasta el mes de diciembre.

Así pues, los primeros ingresos por parte de la administración no empezarán hasta finales desde 2020, aunque tiene previsto alargarse durante el primer trimestre del 2021.

También esperamos que la activación de este canal de solicitudes del Renove 2020 reactive las ventas de los coches nuevos que, en parte y hasta la fecha, estaba parada dada la duda de los potenciales compradores sobre cómo y cuándo recibirán la ayuda de este Plan.

vehículos usados vuelven a crecer

Deja un comentario