PUBLICIDAD

Pirelli y la Fórmula 1 hasta el 2024

La marca de neumáticos alarga la concesión para ser la suministradora de neumáticos en exclusiva

La Federación Internacional y la Fórmula 1 y Pirelli, han acordado la prórroga de una temporada más del contrato de suministro de neumáticos. Se trata de una ampliación que estaba sobre la mesa tras los acuerdos en los que la marca italiana proveía a la categoría reina de cubiertas de 13 pulgadas durante la temporada 2020, y de las de 18 pulgadas con el nuevo reglamento durante tres años más. Con ello Pirelli y la F1 alargarán el acuerdo hasta el 2024.


Pero como todos sabréis la pandemia ha obligado a adoptar soluciones de urgencia el año pasado, una de las cuales posponer del 2021 al 2022, la aplicación del nuevo reglamento técnico de la F1 y que entre otros muchos aspectos incluye la llegada de esos nuevos neumáticos de 18 pulgadas. En consecuencia, se ha tenido que alargar el uso de las cubiertas de 13” un año más, retrasando el debut de la nueva medida a 2022.

Pirelli y la F1
Los entrenos con ruedas de 18″ ya han comenzado en los test de pretemporada, pero tendrán más sesiones de puesta a punto.

Declaraciones

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1 comentaba tras este acuerdo: “La pandemia ha causado numerosas disrupciones en el mundo, y la F1 no ha quedado inmune a sus consecuencias. La temporada pasada nos vimos obligados a diferir la introducción de la nueva normativa técnica a 2022. Estamos orgullosos de nuestro acuerdo con Pirelli y agradecidos por su constructivo enfoque ante este cambio en los tiempos.

Pirelli es plenamente consciente del rol estratégico que las cubiertas tienen en la F1 y sabemos que están trabajando a pleno rendimiento para crear unos productos que representen el mejor equilibrio entre prestaciones y durabilidad en el nuevo marco técnico. Estamos deseando iniciar la temporada 2021 y también tenemos muchas ganas de ver los nuevos monoplazas con los neumáticos de 18” en 2022”.

Para ver la F1 un mes gratis

Como todos sabréis esta temporada F1 2021 arranca el próximo viernes 12 de marzo con el Gran premio de Bahrein, un campeonato que podéis seguir a través del Canal Movistar o por la plataforma DAZN en la que a través de este enlace podéis ver el primer mes de competición completamente gratis, y si sois más de motos, también podréis seguir el Mundial de MotoGP.

También te puede interesar: Donde ver la Fórmula 1 esta temporada 2021

También te puede interesar: Alonso ya rueda con el Renault F1

También te puede interesar: Pirelli presenta su nuevo Cinturato All Season SF2

Deja un comentario