PUBLICIDAD

Pirelli Scorpion All Terrain Plus, un neumático para todo

Pensado para el amante del 4×4 ofrece la máxima adherencia sobre los terrenos más complicados, pero sin descuidar el confort y la durabilidad

La prestigiosa gama Scorpion de Pirelli se remonta a finales de los ochenta con el alumbramiento del icónico Lamborghini LM002. El neumático que montaba aquel icónico todoterreno era un derivado directo del usado en el Dakar, como prueba su carcasa de kevlar y buena parte de los innovadores materiales incorporados en su compuesto.

Tres generaciones después llega el nuevo Pirelli Scorpion All Terrain Plus, relevo del Scorpion ATR, que recoge toda la experiencia de Pirelli en el mundo de la alta competición y la estrecha relación que, desde hace décadas, vincula a la firma milanesa con los principales fabricantes automovilísticos mundiales.

Así pues, este Pirelli Scorpion All Terrain Plus cuenta con una filosofía para un uso mayoritario fuera de carretera (60%-40%), un compromiso que consigue gracias a un dibujo dotado de un gran número de tacos, que a su vez tienen microsurcos para elevar la adherencia sobre superficies como la nieve.

Pirelli Scorpion All Terrain Plus

Su compuesto de gomas es específico para asegurar buena adherencia en situaciones frías, como también para garantizar un alto kilometraje y rendimiento sobre asfalto.

La robustez del neumático se consigue con una carcasa específica que certifica la estabilidad longitudinal y transversal. Con ello consigue una distribución óptima de la huella de contacto en asfalto, pero flexible si fuera necesario bajar presiones para circular por arena, por ejemplo.

Y precisamente para esas situaciones también cuenta con un refuerzo de sus hombros y flancos que lo hacen más resistente a los pinchazos laterales, al tiempo que aseguran un plus de motricidad en zonas de baja adherencia.

Este Pirelli Scorpion All Terrain Plus está disponible en diecisiete medidas, entre las 16” y las 19” de llanta, y todas ellas dotadas del pictograma invernal 3PMSF que garantiza sus prestaciones por debajo de los 7ºC.

Los secretos del nuevo All Terrain PlusTerrain Plus

Compuesto

  • Rico en sílice y goma natural y a base de polímeros de nueva generación. Su mezcla y vulcanización utiliza técnicas de los neumáticos para modelos de alto tonelaje que aumentan el kilometraje y la resistencia a la fatiga.

Carcasa

  • Asentada sobre una cintura cero grados específica que aumenta la estabilidad longitudinal y transversal en marcha.

Flanco robusto

  • Los bloques presentes en este punto incrementan la protección contra los pinchazos y laceraciones. En caso de hacer frente a obstáculos o trialeras, su diseño sigue la misma secuencia de la banda de rodadura, por lo que auxilian al conductor a la hora de traccionar.

Banda de rodadura

  • Diseño muy agresivo destinado a ofrecer las mejores prestaciones en superficies de baja adherencia, como el barro o la nieve, sin renunciar a un buen comportamiento en asfalto. Su estructura incorpora un gran número de tacos dispuestos de forma irregular, todos ellos están de laminillas para elevar la adherencia en condiciones de nieve. Los canales de evacuación cuentan con sistema de autolimpieza mediante conos invertidos que expulsan piedrecillas o elementos sueltos.

Distribución de la huella

  • Ayuda a reducir la resistencia a la rodadura, y con ello, el consumo de combustible. Esta prestación también es capital en terrenos arenosos, cuando se requiere una disminución de la presión.

Confort sobre asfalto

  • Toda excursión off-road arranca, sin duda, con un pequeño (o largo) tramo de carretera. Por este motivo se ha mejorado la respuesta del neumático en este terreno, y su patrón de dibujo y perfil optimiza el confort de marcha y, especialmente, reduce el ruido, uno de los habituales puntos negativos de las cubiertas del segmento.

Pictograma invernal

  • Presente en las inscripciones del flaco, avala las prestaciones por debajo de 7ºC ambientales del Scorpion All Terrain Plus, un rendimiento logrado, en particular, gracias a su compuesto, el dibujo y la alta densidad de laminillas.
También te puede interesar: Dunlop y sus neumáticos multiestación

También te puede interesar: Neumáticos All Season de Goodyear

Pirelli Scorpion All Terrain Plus

 

Deja un comentario