Pirelli Lucid Air, neumáticos pensados para los eléctricos

Pirelli lanza al mercado su primer neumático de alta carga especialmente diseñado para coches eléctricos

La marca italiana de presenta el primer neumático con índice de ‘alta carga’ (HL), un tipo de cubierta destinada a modelos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, unos vehículos que soportan el peso extra de las baterías de este tipo de tecnología motriz.

lucid air pirelli

Se trata de unos neumáticos con unos flancos reforzados capaces de soportar cargas de un 20% más con respecto a una cubierta convencional y del orden de un 6 y un 9% extra que en los actuales neumáticos reforzados.

De momento para un solo modelo americano

Se trata de un neumático desarrollado para la marca de coches eléctricos Lucid Air pero que supone toda una declaración de intenciones para reforzar la oferta de neumáticos específicos para este tipo de vehículos más pesados y con necesidades de baja fricción de rodadura.

lucid air pirelli

Es por ello que esta cubierta llega bajo la denominación Pirelli Lucid Air, aunque en realidad se trata de una derivación de la gama P Zero de Pirelli, al que se le ha dotado de esa tecnología HL además de ofrecer una banda de rodadura con las tecnologías PNCS y Elect.

Baja fricción y silencio

La Elect está pensada para reducir la resistencia a la rodadura y así aumentar la autonomía de las baterías y el confort de marcha. También incluye un compuesto específico para ofrecer agarre instantáneo ante el elevado par motor del tren motriz eléctrico.

Por su parte el PNCS (Pirelli Noise Cancelling System) es un sistema que permite reducir el ruido y las vibraciones que se producen en las cubiertas y que permite disminuir la rumorosidad general de rodadura de estos neumáticos.

lucid air pirelli

De momento solo estará disponible en Estados Unidos y con las medidas 245/35 R21 99 Y XL en el eje delantero y 265/35 R21 103 Y XL en el posterior, que son las que necesita el Lucid Air, pero la marca promete ampliar su oferta de medidas para alcanzar la máxima oferta posible para el mercado de coches electrificados.

Noticas relacionadas: 

Pirelli Cinturato All Seasson SF2



Pirelli presenta su nuevo Cinturato All Season SF2

Pirelli Scorpion All Terrain Plus, un neumático para todo

Neumáticos, más preocupante de lo que parece

Nuevo etiquetado para los neumáticos

Deja un comentario