Pirelli Cinturato Winter 2, la nueva opción para el invierno

Publicado el

Contenido

La segunda generación del neumático de invierno Cinturato Winter es incluso más eficaz cuando comienza a desgastarse

la marca italiana presenta el Pirelli Cinturato Winter 2, un nuevo neumático de invierno destinado a turismos y SUVs de tamaño medio. Esta nueva cubierta incorpora tecnologías exclusivas , entre las que destacan unas laminillas de la banda de rodadura, que se mantienen su eficacia sobre nieve a lo largo de toda su vida útil.

Pirelli Cinturato Winter 2

El Cinturato Winter 2 contará, de inicio, con 36 medidas con llantas entre 16 y 20 pulgadas, y se ha desarrollado para ofrecer el máximo control del vehículo en condiciones de frío, nieve y asfalto mojado, sin descuidar el confort de conducción en condiciones invernales, por lo que sigue siendo un neumático perfecto para la temporada de invierno y alternativa a las cadenas de nieve.

Tecnología multilaminar con desgaste programado

La gran novedad de este Pirelli Cinturato Winter 2 es la incorporación de unas innovadoras laminillas extensibles que aumentan la seguridad en cualquier condición invernal, desde la nieve a la lluvia, además de mantener un alto rendimiento sobre superficies secas o deslizantes a bajas temperaturas ambientales.

Pirelli Cinturato Winter 2

Gracias a la estructura 3D de la cubierta, estas laminillas se van aumentando su superficie conforme se gasta la goma, cambiando incluso de forma, que pasa de ser lineal cuando el neumático es nuevo a adquirir forma de zig-zag conforme se va desgastando.

43 metros de laminillas

Este desgaste permite descubrir hasta 43 metros de microsurcos, lo que proporciona al Pirelli Cinturato Winter 2 prestaciones extra en condiciones de nieve, mojado y seco, incluso con el neumático gastado. Por ello, esta cubierta disfruta de una vida útil más larga que su predecesora.

Otra de las claves del gran kilometraje del neumático radica en los nuevos compuestos, banda de rodadura y carcasa. Con una tecnología innovadora de polímeros que mejoran el rendimiento sobre asfalto mojado y nevado, siguiendo un proceso patentado por Pirelli que deriva directamente de la experiencia de la marca en el deporte del motor.

Sistema de autoreparador

Según la medida de neumático, el Pirelli Cinturato Winter 2 se puede asociar a la tecnología Pirelli Seal Inside de protección ante pequeños pinchazos. En estos modelos el neumático cuenta con una capa interior de goma que actúa como sellante ante perforaciones de hasta 4 mm. Este compuesto cubre el objeto del pinchazo o tapona la perforación evitando la fuga de aire y la consiguiente pérdida de presión.

Pirelli Cinturato Winter 2

Por último, hay que destacar que para este Pirelli Cinturato Winter 2 también ha desarrollado medidas con marcaje Elect, es decir; modelos pensados específicamente para automóviles eléctricos o híbridos plug-in. Esta tecnología abarca un conjunto de actuaciones en el compuesto, la carcasa y la banda de rodadura que garantizan una baja resistencia a la rodadura, un menor ruido y garantiza una adherencia instantánea, algo óptimo para unos modelos que entregan todo el par desde muy bajas revoluciones.

Noticias relacionadas:
pirelli lucid airPirelli Lucid Air, neumáticos pensados para los eléctricos

Pirelli presenta su nuevo Cinturato All Season SF2

Michelin Crossclimate 2 para preparar en invierno

Ocho consejos para alargar la vida de tus neumáticos