PUBLICIDAD

Pirelli presenta su nuevo Cinturato All Season SF2

Se trata de un auténtico neumático todo tiempo que se adapta su rendimiento a las diferentes condiciones meteorológicas a lo largo del año

La marca de neumáticos italiana acaba de presentar virtualmente el Pirelli Cinturato All Seasson SF2, un neumático desarrollado para ese público que demanda una mayor versatilidad de uso durante todo el año y que viene a completar toda la oferta en neumáticos todo tiempo.

Se trata de una cubierta de reposición que adopta diversas tecnologías para equilibrar su respuesta dependiendo de la climatología por donde se desenvuelve, todo ello sin perder unas óptimas prestaciones en frenada sobre seco, agua o nieve, así como un kilometraje mayor y menor consumo de combustible.

Tecnología adaptativa

Para ello el Pirelli Cinturato All Seasson SF2 ofrece por primera vez en la marca una banda de rodadura adaptativa gracias al diseño específico del compuesto y su nuevo dibujo, que se adaptan a los picos de temperatura estivales e invernales para garantizar una movilidad más segura.

Pirelli Cinturato All Seasson SF2

Ante temperaturas frías, las canalizaciones del dibujo, así como los microsurcos de la banda de rodadura, se abren para asegurar un mejor agarre sobre pisos deslizantes incluso en nieve.

Con calor mayor firmeza y rigidez

Por el contrario, cuando el frio desaparece, estas finas acanaladuras, tan vitales para la motricidad sobre nieve, se compactan hasta casi desaparecer convirtiendo una cubierta de filosofía invernal en una de verano, permitiendo un mejor control del vehículo en condiciones típicas de suelo seco y mojado.

La frenada es un aspecto donde se puede ver la optimización de este sistema. Cuando se frena en asfalto seco o mojado, el diseño de estas canalizaciones hace que se cierre con la presión, aumentando la superficie de contacto y rigidez de su estructura con lo que se mejora la capacidad de detención del vehículo.

Contra el aquaplaning

En cambio, se mantienen los surcos laterales y oblicuos principales para asegurar una eficaz evacuación de agua, mejorando su rendimiento al aquaplaning en comparación con un neumático típico de verano.

Pirelli Cinturato All Seasson SF2

El compuesto del Pirelli Cinturato All Seasson SF2 también tiene un avanzado sistema de adaptabilidad a las temperaturas gracias a unos polímeros ligados a los componentes de sílice que hacen la goma más blanda y flexible con el frío y más rígido cuando las temperaturas se elevan.

Vida útil

Este compromiso de compuesto, más el nuevo diseño de su banda de rodadura, hacen que este neumático tenga una menor resistencia a rodadura, lo que se traduce en una mejora del kilometraje y que según Pirelli mejora en un 50% su vida útil en comparación con el actual Cinturato All Season Plus.

La marca lanza este modelo con un total de 65 medidas que comprenden llantas de 15 a 20 pulgadas y que abarca los segmentos de los pequeños utilitarios, las berlinas de tamaño medio y grande, así como toda la actual oferta SUV.

Más tecnologías

Algunas medidas en concreto se completan con diversas tecnologías paralelas de Pirelli como es el sistema antipinchazos Seal Inside, que permite seguir adelante incluso en caso de perforaciones de la banda de rodadura de hasta 4 mm gracias una especie de mousse adherida en el interior del neumático que sella la perforación. También habrá algunas medidas adaptadas al sistema Run Flat que, con una carcasa más rígida permite circular hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h con la rueda pinchada.

Pirelli Cinturato All Seasson SF2

Lo que sí ofrece toda la gama es el doble marcaje invernal M+S y pictograma invernal 3PMSF (una montaña con tres picos y un copo de nieve), que avalan su rendimiento en situaciones invernales y que certifican su conformidad con la legislación como sustitutivos puntuales de las cadenas de nieve.

El público ideal

No obstante, la marca apunta que este Pirelli Cinturato All Seasson SF2 es ideal para quienes cubren alrededor de 25.000 kilómetros anuales y utilizan su vehículo en entornos urbanos, viven lejos de zonas montañosas, pero no quieren renunciar a la adaptabilidad de un auténtico neumático todo tiempo en sus desplazamientos diarios o de ocio.

Pirelli Cinturato All Seasson SF2

Por supuesto, también aclaran que para aquellos que antepongan las máximas prestaciones en verano y sobre todo en invierno deberían recurrir al cambio de neumáticos estacional, donde la marca ofrece auténticos referentes especializados en cada ámbito.

Por último, el nuevo Pirelli Cinturato All Season SF2 incluye garantía TyreLife, que cubre gratuitamente la sustitución de un neumático en caso de daño irreparable durante el primer año de compra. El único coste para cubrir por el propietario en este caso será la tasa medioambiental de la rueda desechada.

También te puede interesar: Pirelli amplía su oferta de neumáticos All Season

También te puede interesar: Nuevo etiquetado para los neumáticos

Deja un comentario