Nuevas medidas y tecnología para los modelos Cinturato All Season Plus y Scorpion Verde All Season SF
La marca italiana de neumáticos ha comprobado que a nivel europeo y en los últimos años la demanda de neumáticos “todo tiempo” se está incrementando, por ello ha decidido aumentar su oferta en este ámbito a fin de cubrir casi el 90% de las medidas del mercado para este tipo de ruedas.
Los neumáticos all season se pueden utilizar todo el año, y son idóneos para conductores que no buscan prestaciones deportivas ni realizan grandes kilometrajes a lo largo del año, pero sí que priorizan la seguridad tanto bajo buenas condiciones atmosféricas como en las más complicadas del invierno.
Además, al tratarse de un producto polivalente permite ahorrarse los cambios estacionales entre gomas de verano e invierno tan típicos en zonas de montaña y regiones de mayores precipitaciones.
Por todo ello, Pirelli ha desarrollado hasta 20 nuevas medidas entre los modelos Cinturato All Season Plus y Scorpion Verde All Season SF.
Para todo tipo de turismos
El Cinturato All Season Plus es un neumático pensado para turismos con llantas de entre 15 y 20 pulgadas. Su banda de rodadura cuenta con un dibujo unidireccional con dos anchos canales longitudinales y laterales para la reducción de aquaplaning.
Por supuesto, estos neumáticos Pirelli también cuenta con una serie de microláminas para aumentar la adherencia y capacidad de frenada en pisos mojados o muy deslizantes como nieve. Unas cualidades que le permiten ofrecer la categoría M+S y el pictograma del pico nevado 3PMSF en el flanco, que además de garantizar su rendimiento en situaciones invernales, puede llegar a ser sustitutivo del uso de cadenas en momentos donde éstas sean obligatorias.
Especializado en SUVs
En el caso del Scorpion Verde All Season SF hay que destacar que se trata de una cubierta pensada para la gama vehículos SUV y crossover, que al igual que el Cinturato cuenta con la nomenclatura M+S, gracias aun micro taqueado de su banda de rodadura que permite una mayor adherencia sobre nieve o pisos mojados, pero sin afectar a la estabilidad lateral, nivel de ruidos y capacidad de resistencia ala rodadura.
Y además con tecnología para salvar pinchazos
Dejamos para el final una novedosa solución que equipan ambos modelos. Se trata del Seal Inside una tecnología que permite seguir conduciendo sin pérdida de presión en caso de perforaciones de hasta 4 mm.
Esta característica se consigue gracias a una masilla específica ubicada en el interior de la cubierta que envuelve instantáneamente cualquier objeto punzante y previene los escapes de aire. Al retirar el objeto, la masilla se expande y cubre totalmente el orificio volviendo a sellar puntualmente el pinchazo.
Además, en el caso del del Scorpion Verde All Season SF opcionalmente y para algunas medidas se puede pedir el sistema Run Flat que, mediante unos flancos reforzados, permiten seguir rodando hasta 80 km/h.
Nuevas medidas de los neumáticos Pirelli Cinturato All Season Plus:
Pirelli Cinturato All Season Plus
195/60R16 93V XL
215/60R16 99V XL Seal Inside
235/45R17 97Y XL Seal Inside
225/45R18 95Y XL Seal Inside
225/50R18 99W XL Seal Inside
225/60R18 104V XL Seal Inside
235/40R18 95Y XL Seal Inside
235/45R18 98Y XL Seal Inside
245/40R18 97Y XL Seal Inside
245/45R18 100Y XL Seal Inside
225/45R19 96W XL Seal Inside
225/55R19 99V Seal Inside
195/55R20 95H XL Seal Inside
Nuevas medidas de los neumáticos Pirelli Scorpion Verde All Season SF: