Peugeot Inception Concept: El león afila sus garras eléctricas

Publicado el

Contenido

La máxima responsable de la marca francesa ha anunciado la inminente llegada de la nueva generación de eléctricos de Peugeot, modelos 100% eléctricos nativos y nacidos ya bajo el ‘Peugeot Inception Concept’.

El 2023 será el año del gran salto adelante de Peugeot en materia de automoción eléctrica. Linda Jackson, la CEO de la marca del león anunciaba durante el Salón de París que el año próximo “Peugeot ofrecerá, al menos, una versión electrificada de cada modelo. Vamos a continuar electrificando con rapidez toda nuestra gama y lanzaremos no menos de 5 modelos 100% eléctricos en los próximos 2 años. Esto significa que para 2025 Peugeot tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos”.

Así serán sus nuevos prototipos eléctricos

Se tratará de modelos -a tenor de las palabras de la máxima responsable de la casa francesa- e-Native. Es decir, ya desarrollados desde su primer trazo como eléctricos. Modelos que serán dados a conocer en las primeras semanas del próximo año. Y que inaugurarán la nueva era 100% eléctrica de Peugeot. El objetivo no es otro que en 2030 el 100% de los coches del león vendidos en Europa serán 100% eléctricos.

La base del Peugeot Inception Concept es una nueva generación de plataformas que rediseñan completamente el espacio del habitáculo, remodelando los movimientos gestuales de la conducción en torno a la próxima generación del i-Cockpit de la marca y creando nuevas experiencias digitales y físicas.

Más ‘felinos’ que nunca

En cuanto al diseño, el Peugeot Inception Concept refuerza la estética felina y la firma lumínica con las tres garras características. Y lo hace girar alrededor de los conceptos: Allure -elegancia- Emoción y Excelencia. Mientras tanto, la tecnología híbrida autorecargable se introducirá en toda la gama Peugeot en 2023; empezando por los Peugeot 3008 y 5008.

Asimismo, la oferta de modelos híbridos enchufables de la firma francesa se ampliará con el nuevo Peugeot 408, disponible en dos versiones de 180 y 225 CV.