PUBLICIDAD

Habrá versión eléctrica del nuevo Peugeot 308

Fuentes oficiales de la marca del león confirman que sí, llegará la variante e-308 y se basará sobre una evolución de la plataforma EMP2

La presentación del nuevo Peugeot 308 ha creado mucho revuelo, y no tanto por los cambios a nivel estético y tecnológico, sino porque en dicha presentación se hablaba de mantener las plataformas motrices gasolina, diésel y dos versiones híbridas enchufables (te lo explicamos todo en este otro reportaje), pero en ningún momento se contempló la llegada de una posible variante 100% eléctrica o Peugeot e-308.

Nuevo Peugeot 308

Esto llevó a muchas especulaciones que finalmente el jefe de producto de Peugeot Jérôme Micheron se ha visto obligado a aclarar en varios medios. En este sentido, Micheron finalmente ha apuntado que esa versión Peugeot e-308 será una realidad, aunque de momento no está claro que plataforma van a usar.

La e-CMP no, la EMP2 sí

Parece ser que la plataforma e-CMP empleada en el Citroën ë-C4, pero destinada inicialmente para los segmentos inferiores como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e, (dos de los coches eléctricos más económicos del mercado, ver este reportaje) no da la talla para los responsables del 308 y por tanto aún están estudiando que alternativa toman.

El nuevo Citroën ë-C4 apuesta por la plataforma e-CMP, mientras que el nuevo 308 se desarrolla a partir de la EMP.

El jefe de producto Peugeot también recalca que siempre sería una evolución de la EMP2, que es la empleada para la nueva generación del Peugeot 308, y que por tanto debería mejorar las prestaciones de su primo el ë-C4 de Citroën.

Sea como sea, aun no hay fechas y solo señalan de que tarde o temprano llegaría esta versión Peugeot e-308. Pero de momento toca esperar.

Noticias relacionadas:

nuevo Peugeot 3008
Peugeot 3008, nueva cara y equipamiento

Peugeot e-Traveller, eléctrico y muy grande

Volkswagen Golf GTE a la venta

Deja un comentario