Pepe Martí, un paso más hacia el sueño de su vida

Publicado el

Contenido

El piloto español dará el salto a Fórmula 2 en 2024 tras su gran  temporada en F3 y lo hará vistiendo los colores de Red Bull bajo la estructura del Campos Racing

Llegar a la Fórmula 1 es llegar a la cima del automovilismo. Y como en todo deporte, solo unos pocos privilegiados alcanzan el sueño de estar con los mejores. Son muchos que se quedan en la orilla pero son muchos más los que ni se acercan. Afortunadamente para el futuro del motorsport español, hay un nombre que se coloca entre los máximos aspirantes para llegar a formar parte algún día del Gran Circo. Estamos hablando de Pepe Martí.

El piloto barcelonés firmó una grandísima temporada en Fórmula 3 en este 2023 luchan por el título hasta poco antes de que se acabara la campaña. Sus actuaciones llamaron la atención de los equipos de Fórmula 1 y finalmente Red Bull decidió incorporarle a su programa de jóvenes pilotos. Una oportunidad así no se presenta todos los días y por supuesto Pepe Martí aceptó. Las primeras consecuencias no tardaron en llegar y es que el catalán formará parte de la parrilla de Fórmula 2 el año que viene con los colores de los de Milton Keynes y con el equipo Campos Racing, estructura en la que ha ido creciendo a pasos agigantados estos últimos años.

Pepe Martí en el test de F2

“Estoy muy orgulloso de estar en la Fórmula 2 con Campos Racing. Tengo muchas ganas de empezar. Creo que es una oportunidad enorme para mí, para seguir creciendo y evolucionando en mi carrera deportiva. Además del privilegio de formar parte de una parrilla como la F2, la antesala a la Fórmula 1, hacerlo con los colores de Red Bull es un honor y una oportunidad muy especial. Por ello, quiero dar las gracias a Red Bull, a mi familia, a Campos Racing… y en especial a Adrián Campos, tanto padre como hijo, por haber confiado en mí desde el principio«, comentó Pepe al saltar la noticia. 

Su temporada de F3

Es difícil entender que el español haya terminado quinto la temporada de Fórmula 3 porque las sensaciones fueron mucho mejores de lo que los números lo indican. Sin ir más lejos, en el GP de España, en un Circuit de Barcelona-Catalunya lleno hasta la bandera, consiguió su primera victoria en carrera de domingo. Y además, poco antes ya ganó con exhibición la carrera al Sprint de Mónaco y también la inaugural de Baréin. Sin embargo, el final de año fue muy injusto con doble abandono en Monza por toques. En Spa y en Budapest también se vio metido en líos sin poder escabullirse. Por otro lado, también tuvo la oportunidad de estar en Macau y terminó en una gran quinta posición.

Pepe Martí y Alonso en Barcelona

No obstante, cuando ganó lo hizo con tal nivel que ya fue suficiente para que además de Red Bull, otras escuderías como Alpine y Mercedes se interesaran en él. Ahora lo que debe hacer es adaptarse a F2 y a la mínima que pueda deslumbrar. Algo que en un parrilla tan igualada y disputada no va a ser nada fácil.

Primeros test muy positivos

Y con este objetivo entre ceja y ceja, Pepe ya tuvo la oportunidad de subirse a un F2 apenas unas horas después de anunciar su promoción a la categoría. El piloto de Barcelona participó en los primeros test que se celebraron en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi después de acabar la campaña de 2023. El plan era tener un reconocimiento de la puesta punto y el rendimiento de los neumáticos. Pues bien, el catalán terminó con el quinto mejor registro absoluto y completó un total de 234 vueltas, el equivalente a 10 carreras de F2. Nada mal para un rookie en su primer día de colegio. Pepe Martí en Abu Dabi

“En general ha sido una muy buena primera toma de contacto con el coche, unas jornadas muy sólidas. Hemos sido competitivos tanto en tanda larga como en tanda corta. El último día por la mañana fue el más complicado, no pudimos tener una vuelta limpia ni aprovechar toda la velocidad que tenía el coche, como demostró mi compañero. Sin embargo, a nivel de progreso, me he acercado mucho a los objetivos que nos habíamos planteado inicialmente. Hemos terminado quintos en la clasificación general de todo el test, así que muy positivo para una primera toma de contacto, y con muchas ganas de probar el nuevo monoplaza de cara al año que viene. Estoy contento, obviamente todavía queda un largo camino por recorrer para mejorar, tenemos mucho margen y mucho aprendizaje por delante”, sentenció.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...