París verá el Midnight de Archer y Stellantis

Publicado el

Contenido

Stellantis y Archer presentarán durante el inminente Paris Air Show los progresos realizados en la fabricación conjunta de la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical Midnight.

En su momento os avanzamos la unión entre el grupo automovilístico internacional Stellantis N.V. y Archer Aviation Inc., empresa estadounidense que comercializa aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical con sede en San José, California. De hecho, os explicamos que uno de sus primeros proyectos de colaboración iba a ser la aeronave insignia de esta última: el Midnight.

¿No lo recuerdas? El Midnight de Archer y Stellantis es una eVTOL con una carga útil prevista de más de 1.000 libras (453.59 kg) y capaz de transportar hasta cuatro pasajeros más el piloto. El Midnight, además, cuenta con una autonomía de 160 kilómetros. Y está optimizado para trayectos cortos consecutivos de unos 32 km, con un tiempo de carga intermedio de 10 minutos.

Pues bien, ambas han confirmado que durante la 54 edición del Paris Air Show, el Salon International de l’Aéronautique et de l’Espace, del 19 al 25 de junio próximo, mostrarán los progresos realizados en la fabricación de esta aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (o eVTOL). En concreto, en el evento ‘Air Mobility‘, localizado en el Hall 5 del aeropuerto de Le Bourget.

Dedicado a las últimas innovaciones y tecnologías emergentes en eVTOL, el evento Air Mobility del Paris Air Show reunirá a los actores clave de este sector en tres días de debates centrados en la maduración de la movilidad aérea avanzada y su impacto en el futuro de la industria aeroespacial.

Mucho más que un socio capitalista

Para complementar el equipo mundial de Archer de expertos y especialistas en aeronaves eVTOL, tren motriz eléctrico y certificación, Stellantis aporta a la asociación tecnología y conocimientos avanzados de fabricación, personal experto y capital. De hecho, cuando se anunció el acuerdo entre el grupo con sede en los Países Bajos y la compañía norteamericana se habló de que aportaría hasta 150 millones de dólares (casi 139.600.000 euros) de capital propio para su posible utilización por parte Archer ya este 2023 y en 2024.

Eso sí, todo ese dinero está sujeto al logro de ciertos hitos empresariales que Archer espera que se produzcan ya este año.

Por otro lado, Stellantis también reveló en su día que tiene la intención de aumentar su participación en Archer con una futura compra de acciones. Estas acciones, a lo que se unen los demás elementos de esta asociación extensiva, permitirán que Stellantis se convierta en el inversor de referencia a largo plazo de la compañía norteamericana.

Esta combinación pretende el rápido escalado en la producción de la aeronave para cumplir los planes de comercialización de Archer, al tiempo que le permite reforzar su camino hacia la comercialización, ayudando a ahorrar cientos de millones de dólares de gasto durante la fase de lanzamiento de la producción.

Si duda alguna, estamos ante una asociación única en el sector de las aeronaves eVTOL entre Archer y Stellantis. Una unión cuyo objetivo no es otro que sacar provecho de los respectivos puntos fuertes y competencias de cada compañía para llevar al mercado la aeronave Midnight.

Y además te puede interesar...