PUBLICIDAD

Opel Vivaro y Opel Combo con tracción total Dangel

Opel Vivaro 4×4 y Opel Combo Dangel apuestan por la tecnología del especialista francés Dangel para ofrecernos unas versiones de altas prestaciones off-road

Dangel es un especialista francés en la preparación de vehículos 4×4 y que históricamente siempre se centró en modelos de las marcas Peugeot y Citroën, pero ahora que Opel también se encuentra del ámbito del Grupo PSA, se han decidido a ofrecernos una más que interesante transformación de las variantes Vivaro y Combo de Opel.

Dangel ha trabajado en el esquema de tracción 4×4 ofreciendo unos esquemas de tracción a medida, que permite elegir entre los modos de conducción “Eco” y “Auto 4WD” mediante un interruptor giratorio en el cuadro de instrumentos. En el modo «Eco», el sistema 4×4 se desactiva y los vehículos funcionan solo con tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones, por ejemplo, en la autopista.

Si las cosas se ponen difíciles, el conductor puede cambiar al modo «Auto 4WD» sin detenerse. El acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder agarre.

En condiciones aún más exigentes, los conductores pueden seleccionar «R-Lock «para bloquear adicionalmente el eje trasero.

Opel Vivaro 4×4 y Opel Combo Dangel, pensados para el off-road

El 4×4 Combo incluye de serie la seguridad activa ESP, placas de protección para el motor y la caja de cambios y una altura sobre el suelo 9 centímetros más alta. Opcionalmente, está disponible una protección adicional para el tanque de combustible y el eje trasero, así como una distancia al suelo 20 mm más alta (para un total de hasta 300 mm). Con ángulos de aproximación y salida de 26,6 y 38,3 grados respectivamente y un ángulo de ruptura de 26º, el Combo 4×4 puede subir pendientes de 41 grados.

El rendimiento campo a través del Vivaro 4×4 es comparable al de los vehículos utilitarios deportivos: con una distancia al suelo adicional de hasta 6 centímetros, ángulos de aproximación y salida de hasta 20.4 y 31.0 grados y ángulos ventrales de hasta 20.0 grados.

Cuando se trata de escalar, el Vivaro 4×4 puede subir pendientes de hasta 23,7 grados dependiendo de la carga útil (hasta 1344 kilogramos) y otros factores como los neumáticos y la superficie de la carretera.

Al igual que el resto de las gamas Combo y Vivaro, las versiones Opel Vivaro 4×4 y Opel Combo Dangel tienen como objetivo ofrecer alta eficiencia a bajo coste de compra. Los motores turbodiesel hacen una contribución importante para lograr estos objetivos.

Los precios de lista de la versión Dangel de Combo es de 30.635€ mientras que de Vivaro 4×4 llegará en los próximos meses en tres versiones de carrocería, a un precio aún por definir.

Deja un comentario