Opel Manta GSe ElektroMOD revival eléctrico

Publicado el

Contenido

Opel nos propone un revival de su mítico Manta, en esta ocasión un eléctrico que sí apasionará a los más puristas

Opel se ha dado cuenta que recuperar algunos de sus modelos míticos para los clientes de hoy en día es un auténtico filón y no hay duda que con este Opel Manta GSe ElektroMOD abre una puerta con mucho futuro y pasión.

Opel Manta GSe ElektroMOD

No se trata de un modelo completamente nuevo, no, es un “restmod” (restauración/modificación) de su clásico Opel Manta en el que se ha recuperado un modelo original y se le ha adaptado toda la tecnología actual de Opel, incluida una planta motriz eléctrica muy particular.

Opel Manta GT-e del 74

Opel Manta GSe ElektroMOD

Y es que para este espectacular prototipo Opel toma el bastidor de un Manta GT/E que en su momento montaba el motor de gasolina 1.9 de 105 CV, un propulsor que, además de ser el más poderoso de la gama en la época, incorporaba novedosas soluciones técnicas como la inyección de combustible, pero que para este Opel Manta GSe ElektroMOD se sustituye por un propulsor eléctrico y una curiosa gestión de prestaciones.

Este motor eléctrico ofrece 147 CV de potencia y 255 Nm de par y que a su vez se alimenta de una batería de iones de litio de 31 kWh de capacidad, con la que anuncia una autonomía teórica de 200 km. Esta batería cuenta con un cargador de 9 kW integrado en el coche y que permite la carga total en solo cuatro horas.

Cambio manual y automático

Sin embargo, lo curioso de este sistema es que a pesar de cambiar el motor térmico por este eléctrico el Opel Manta GSe ElektroMOD sigue manteniendo su transmisión original de cuatro velocidades y tracción trasera.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Además el sistema permite utilizar el vehículo como si de un manual se tratara, pero con la respuesta de un eléctrico, o bien en modo automático, para lo cual el conductor solo tendría que insertar la cuarte marcha y aprovechar el enorme par motor eléctrico desde parado para utilizarlo en automático.

Amarillo y negro

Opel Manta GSe ElektroMOD

En cuanto a diseño ya lo veis, se mantiene las líneas maestras del conjunto del 74, luciendo eso sí una nueva calandra totalmente carenada, con el logo de Opel iluminado en blanco, las luces diurnas led en los extremos y bajo ellos las luces principales ocultas tras un cristal oscurecido en el tono de la propia parrilla. Detrás las luces montan unos modernos pilotos redondos con tecnología.

Las llantas de color negro con cromo pulido de 17 pulgadas y la atractiva combinación de carrocería amarilla neón y el capó negro acaban de cerrar este atractivo exterior.

Tecnología y elegancia

Dentro también hay una importante evolución tecnológica, empezando por la sustitución de la clásica instrumentación con relojes redondos por unas pantallas panorámicas, de 12 y 10 pulgadas, muy del estilo a lo que nos ofrece el nuevo Mokka. En cuanto al equipo de música Opel recurre a un sistema bluetooth de la legendaria marca de amplificadores Marshall para ofrecer un alto estándar de audio.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Los asientos son de estilo deportivo, con una línea central amarilla decorativa, mientras que el volante Petri de tres radios se ha reinterpretado a los tiempos modernos, con detalles como la marca de volante en color amarillo. Además, las superficies del habitáculo y panelado de las puertas ahora son de color gris mate, combinando a la perfección con los demás elementos de color amarillo y negro de este neoclásico.

Opel Manta GSe ElektroMOD

No hay duda de que este Opel Manta GSe ElektroMOD, sabe combinar lo clásico con lo actual y que, sin duda, es uno de aquellos coches que gusta incluso a los más puristas, esos que dicen que nunca tendrán un coche eléctrico en su garaje.

Noticias relacionadas:
Opel Manta GSe ElektroMOD
Aviar R67, un Mustang clásico y 100% eléctrico

Magneto una de las cuatro maravillas de Jeep 2021

Spain Classic Rally 2021, regularidad y clásicos

El cuatro latas cumple sesenta años