El Grandland se renueva para perder la X de su nombre pero se apunta a la atractiva moda estética y tecnológica Vizor
Si hace muy poco Opel nos enseñaba unas imágenes muy conceptuales de lo quepodría ser el nuevo Astra, hoy nos presentan el nuevo Opel Grandland 2022, un modelo que, con esta nueva actualización, pierde la X de su nombre pero que también incorpora la estética con el frontal Vizor, con tecnología IntelliLUX Led y el cuadro de mandos panorámico que la marca denomina Pure Panel.
Se trata de una actualización a media vida del modelo en el que encontramos un cambio estético para adaptarse a la nueva filosofía imagen de la marca alemana.
Frontal conocido
Como decimos, adopta el frontal negro carenado del Opel Vizor, ya visto en modelos de serie como el Mokka o conceptuales como el Manta GSe ElectroMod, con la posibilidad de integrar las luces inteligentes compuesta por 168 diodos Led de alta potencia con el haz de luz modificable según la carretera y la situación del tráfico frontal, una tecnología que hereda del Opel Insignia.
La firma óptica también cambia la situación de los nuevos antiniebla, disimulándolos en un paragolpes más musculoso que antes. La parte trasera también tiene algún cambio menor, como la nueva factura de las ópticas, los faldones de los paragolpes y la presencia del nombre del modelo en letras y a lo ancho del portón.
Nuevo centro de mandos
Si pasamos al interior la principal novedad se centra en el rediseño del tablier para dar presencia al Pure Panel. Una configuración de doble pantalla panorámica curvada que da la sensación de ser de una única pieza. La primera de estas pantallas es la del cuadro de mandos principal con una superficie útil de 12 pulgadas, mientas que la lateral, destinada al control y gestión del sistema de infoentretenimiento, es de 10 pulgadas.
A nivel tecnológico también toma de la gama Insignia (y del antiguo Grupo PSA, ahora Stellantis) el sistema de visión nocturna Night Vision, un sistema capaz de detectar personas u animales a unas distancias de 100 metros, mucho más que le alcance de los faros en situaciones normales.
Conducción autónoma mejorada
De igual forma se ha mejorado ele equipamiento de conducción autónoma nivel 2 para las versiones automáticas, que ahora equiparán el sistema Highway Interation Assist que combina el control de velocidad crucero adaptativo con el mantenimiento automático de carril.
En lo referente a su oferta mecánica parece que no cambia excesivamente y seguirá incluyendo los motores gasolina de 130 y 180 CV y el diésel de 130 CV, pero centrando su principal oferta en las versiones híbridas enchufables y que en la versión actual está disponible con 224 CV y tracción delantera y otra de 300 CV que cuenta con tracción total mediante la adopción de un segundo motor eléctrico (un funcionamiento muy similar alPeugeot 508 PSE que probamos recientemente).
De todas formas, aún está por confirmar la oferta completa del Opel Grandland 2022, que según la propia marca llegará al mercado el próximo otoño.