Opel cambia la cara al Corsa

Publicado el

Contenido

El Corsa, el popular turismo desarrollado por el fabricante alemán Opel, llega con novedades estéticas, tecnológicas y, sobretodo, mecánicas.

«El Opel Corsa ha sido un éxito de ventas durante más de 40 años”, explica Florian Huettl, CEO de Opel. “En los últimos dos años también fue el automóvil pequeño más vendido en Alemania y en 2021 el automóvil más vendido en general en el Reino Unido”. “Para nosotros, este éxito es una confirmación de nuestro trabajo y proporciona una motivación adicional para hacerlo aún mejor en el futuro”, afirma el directivo.

Opel Corsa

Con la cara de la marca Opel Vizor

El nuevo Corsa estrena nuevo diseño. Y lo hace adoptando el ya inconfundible ‘Opel Vizor, el característico frontal de la marca que adorna todos los nuevos modelos de Opel. Sin ir más lejos, la ‘visera’ negra  cubre la parte delantera del Corsa e integra la parrilla del vehículo, sus faros LED y el ‘Opel Blitz‘ central en un solo elemento.

Por otro lado, los ‘air inlets’ ópticos en el área  inferior del parachoques delantero son más grandes y más prominentes que antes, con lo que el Corsa gana en fuerza y presencia.

Opel Corsa

La parte trasera también añade el nombre del fabricante alemán en el centro del portón posterior, como se vió por primera vez hace unos meses en la edición limitada ‘Opel Corsa 40‘.

Por cierto, dependiendo del nivel de equipamiento, el logotipo de la firma del grupo Stellantis en la parte delantera y trasera se presenta en un llamativo color negro o plata mate satinado.

De igual modo, el nuevo Opel Corsa también luce músculo en su vista lateral. Y es que su pilar C ‘rompedor’ parece permitir que el techo, que viene en negro (dependiendo del nivel de equipamiento), flote sobre el vehículo.

¿Otro detalle ‘cool’? La pintura ‘Grafik Grey‘, disponible por primera vez para este modelo.

Opel Corsa

Digital e intuitivo

El Corsa también ha cambiado por dentro. No en vano, estrena nuevos patrones de asientos, una nueva palanca de cambios y un nuevo volante. Pero lo que más llama la atención, tanto visual como técnicamente, es su cabina totalmente digital. Ésta, por cierto, está basada en las plataformas ‘Snapdragon Cockpit‘ de ‘Qualcomm Technologies‘, con un nuevo e intuitivo infoentretenimiento.

Al igual que en el desarrollo de la última  generación del Opel Astra, en el nuevo Opel Corsa también se ha aplicado el principio ‘Detox al máximo‘. Es decir, el sistema de navegación ofrece servicios conectados, reconocimiento de voz natural ‘Hey Opel‘ y actualizaciones inalámbricas.

Por otro lado, ofrece una pantalla táctil a color de hasta 10 pulgadas con capacidades mejoradas de gráficos, multimedia, visión por computadora e inteligencia artificial (IA) que todavía hace más clara, intuitiva y sencilla la navegación por la misma y sus distintos servicios (información, navegación e infoentretenimiento).

¿Más? Por primera vez, los  teléfonos inteligentes compatibles con ‘Apple CarPlay’ y ‘Android Auto’ se conectarán a los sistemas multimedia del vehículo y también se recargarán, ambos de forma inalámbrica.

Opel Corsa

Nueva luz matricial LED Intelli-Lux

En 2019, el Corsa adoptó la  luz matricial LED Intelli-Lux adaptativa y sin deslumbramiento. Pues bien, ahora también es aún mejor y más precisa. No en vano, ahora cuenta con un total de 14 LED (en lugar de los habituales ocho) controlables individualmente.

También incorpora muchos otros sistemas de asistencia de última generación que hacen que la conducción y las maniobras en el nuevo Opel Corsa sean  más relajadas y sencillas que nunca. La oferta abarca desde la nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución hasta el control de crucero adaptativo y el  limitador de velocidad; pasando por el protector de flanco y la alerta de  colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Nuevo Corsa Electric

La última interpretación del Corsa también cuenta con alta tecnología debajo del capó. Sin ir más lejos, el nuevo Corsa Electric (o Corsa-e) ahora también viene con más potencia y una batería mejorada. Para ser exactos, el Corsa Electric contará con dos opciones de propulsión eléctrica. La primera, con 100 kW/136 CV y una autonomía mejorada adicional  de hasta 357 kilómetros. Y la segunda, con 115  kW/156 CV y hasta 402 kilómetros de alcance según WLTP.

Y cuando el Corsa Electric necesite ser recargado, lo podrá hacer rápidamente. En un cargador rápido, la batería alcanza hasta el 80% de su capacidad total en solo 30 minutos.

De igual modo, el Corsa es el primer modelo de Opel que estará disponible también como híbrido con un sistema de 48 voltios. Por cierto, los motores de 74 kW/100 CV  y 100 kW/136 CV llegarán con una nueva transmisión automática de doble embrague.

Opel Corsa

Muchas y variadas motorizaciones

En definitiva, el nuevo Corsa de Opel ofrecerá a los clientes una interesante y muy variada selección de opciones. Desde motores de combustión a puramente eléctricos; pasando por híbridos  altamente eficientes. Asimismo, estrenará el distintivo ECO para sus nuevas motorizaciones hibridas de 48v, que se sumarán a las ya disponibles Etiqueta 0 para el modelo eléctrico y C para las motorizaciones de combustión tradicional.

“El nuevo Corsa es aún más moderno, aún más emocional y mejor”, afirma Huettl. “Con su impresionante diseño, tecnologías de vanguardia de segmentos superiores y nueva tecnología eléctrica e híbrida libre de emisiones, queremos inspirar a los clientes y mostrarles lo que pueden esperar de un automóvil pequeño hoy en día».

En la actualidad, el fabricante alemán ya tiene 12 modelos electrificados, siendo el Corsa el primero de ellos. Opel espera electrificar por completo su marca en Europa en 2028.

Opel Corsa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y además te puede interesar...