PUBLICIDAD

Nuevos Dacia Sandero, Stepway y Logan

Las primeras imágenes de la tercera generación del Sandero y Logan, los Low Cost de más éxito de Dacia

Aunque la presentación oficial será el próximo 29 de septiembre Dacia ya nos muestra las primeras imágenes del Dacia Sandero, Stepway y Logan.

Estamos ante la tercera generación de una de las gamas más populares de Dacia y que seguirán apostando por la misma filosofía de las anteriores, en las que el tamaño compacto, el precio, la sencillez y la fiabilidad serán los pilares fundamentales.

De todas formas, en las fotos podemos ver el enorme avance estético que imponen estos tres modelos y que en cierto modo nos recuerda a los pasos seguidos por la casa madre Renault en sus modelos de gran volumen.

Estética moderna y contundente

Dacia Sandero Stepway y Logan

En el caso del Sandero las formas angulosas del pasado dan paso a unas más fluidas, con un parabrisas más inclinado, un techo más bajo, un capó con marcadas nervaduras y unos pasos de rueda tridimensionales que le dotan de una cintura alta, muy del estilo de los actuales SUV.

Esto se refuerza aún más en el caso del Sandero Stepway que sigue apostando por esa estética crossover con un paragolpes específico, los pasos de rueda de plástico negro, la mayor altura y las barras en el techo y que salvando las distancias podría tratar de asemejarse al Renault Captur.

En el Logan, que es el decano de los automóviles “low cost”, también se apuesta por una línea mucho más fluida y elegante que antaño, con los mismos pasos de rueda sobredimensionados y que en este caso, al ser de tipo Sedán, le dotan de una mayor presencia visual.

Para los tres modelos Dacia ha configurado una nueva firma visual con unas ópticas con luz diurna de tipo Led con forma de Y.

Plataforma actual

Y es que en general esta generación va a traer mucha de la tecnología actual de Renault, como por ejemplo estas ópticas mencionadas, pero también la moderna plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan y por lo tanto podrá compartir elementos mecánicos y de seguridad con los actuales Renault Clio y Captur, cuando en las anteriores generaciones Dacia, lo hacían con generaciones descatalogadas para el Clio.

Sea como sea, Dacia nos conmina el próximo 29 de septiembre descubrir el resto de los detalles mecánicos, de equipamiento y precio del Sandero, Stepway y Logan. Allí estaremos.

Dacia Sandero Stepway y Logan

Deja un comentario