PUBLICIDAD

Nuevos Audi S3

La actualización de la gama S3 de Audi ya ha llegado y arranca a un precio de 53.920 euros

La marca de los cuatro aros nos presenta las nuevas versiones sus Audi S3 Sportback y S3 Sedan, equipadas con el motor 2.0 TFSI de 310 CV, cambio automático S-tronic de siete velocidades, tracción Quattro y suspensión deportiva.

Estéticamente, los nuevos modelos S3 proponen una gran parrilla romboidal y grandes entradas de aire. Opcionalmente se pueden equipar con los faros matrix LED con luces diurnas con una firma lumínica de píxeles con 15 segmentos de LED.

Los laterales lucen unas nuevas formas cóncavas que le dan una estética mucho más contundente, mientras que los espejos retrovisores tienen un acabado en aluminio pulido.

Para rematar, la zaga se propone un gran difusor con cuatro salidas de escape específicos para acentuar su filosofía deportiva.

Motor y transmisión

Audi S3 Sportback y S3 Sedan

 

Los nuevos Audi S3 están propulsados por el motor 2.0 TFSI con gestión activa de válvulas, que rinde una potencia de 310 CV y un par máximo de 400 Nm. Ambos modelos, Sportback y Sedán, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h.

El sistema de conducción dinámica Audi Drive Select es de serie y permite elegir diferentes modos de conducción. En los más deportivos aseguran un cambio de sonido y respuesta del motor, así como del cambio S-tronic y de la suspensión dinámica opcional.

De serie el S3 rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros, manteniendo su configuración de suspensión independiente, pero con la suspensión dinámica deportiva opcional permite variar la dureza y la respuesta del conjunto según las circunstancias y ofreciendo un tarado más firme en el modo Sport.

Concepto de espacio

Audi S3 Sportback y S3 Sedán

El diseño marcadamente deportivo de los nuevos modelos S3 tiene continuidad en el interior, con el nuevo y compacto mando del cambio S-tronic y las inserciones decorativas en aluminio o en carbono.

El puesto de mandos está centrado en el conductor, con las salidas de aire de la climatización formando una unidad junto a la cubierta de la instrumentación, lo que subraya el carácter deportivo. La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas con tres interfaces diferentes, Classic, Sport o Dynamic.

Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas; su diseño queda acentuado por las costuras de contraste, disponibles en rojo o en gris.

El centro del salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas integrada en una superficie con apariencia black panel.

La nueva gama Audi S3 Sportback y S3 Sedán ya está a la venta en España, con unos precios que en el caso del S3 Sportback parten desde 53.920 euros; y desde 54.890 euros para el S3 Sedan.

También te puede interesar: Audi actualiza su Q2

También te puede interesar: El VW Golf GTI de 300 CV

Audi S3 Sportback y S3 Sedán

Deja un comentario