Nuevo Volkswagen Multivan 2022

Publicado el

Contenido

El mítico modelo presenta su nueva generación con una estética más monovolumen y pero manteniendo la funcionalidad que se espera de la gama Multivan

Presentada en sociedad el nuevo Volkswagen Multivan 2022. Se trata de uno de los modelos míticos de la marca y que ahora que es sometido a una importante transformación y donde la electrificación es una parte principal.

Volkswagen Multivan 2022

Se trata de una generación completamente nueva, la 7.0, que no solo cambia su estética si no que transforma profundamente su plataforma, de hecho, recurre al sistema modular MQB, para dar cabida a las nuevas tecnologías motrices híbridas.

Convivencia

No obstante, hay que tener claro que esta nueva generación seguirá conviviendo durante un tiempo con la actual T6.1 con la que se seguirán comercializando las versiones más industriales Caravelle y Transporter, pero también más camperizadas como la California.

Volkswagen Multivan 2022

En el caso del Multivan T7 vemos un cambio de estética bastante notable, aunque mantenido la línea inconfundible de las últimas generaciones. El frontal ahora es más carenado con unas tomas de aire horizontales y seis entradas de aire bajo la línea de iluminación Led que recorre todo el ancho del vehículo. Los faros principales recurren a la tecnología Led matricial adaptativa IQ.Light.

Más perfilado

Lateralmente pierde parte de sus características formas rectas y ofrece una amplia superficie acristalada con un doble montante en la parte delantera y por supuesto las puertas correderas de toda la vida a ambos lados del habitáculo.

Volkswagen Multivan 2022

En la parte trasera del Volkswagen Multivan 2022 vemos unas nuevas ópticas más delgadas y horizontales que antes, pero se mantiene el enorme portón de apertura vertical.

Ligeramente más grande

Todas estas transformaciones hacen que el modelo crezca ligeramente con respecto al Multivan actual. Ahora es siete centímetros más largo, 4,97 metros de largo para la versión estándar y de 5,17 metros parta la carrocería larga, cuatro más ancho (1,94 cm), pero es siete centímetros más bajo (1,90 cm).

La distancia entre ejes también crece en la versión estándar de los tres metros anteriores a los 3,12 metros, mientras que ahora la versión de chasis largo mantiene los mismos 3,12 metros en vez de los 3,4 metros anteriores ya que simplemente apuesta por hacer crecer su voladizo trasero.

Grande e igual de funcional

En general vemos una apuesta de tamaño al alza, que tiene una traducción directa en cuanto a habitabilidad además del nuevo diseño y filosofía general del nuevo Volkswagen Multivan 2022.

Se sigue manteniendo la configuración modular por asientos independientes anclados a unos railes al suelo (en principio los Multivan no equipan la banqueta integra que sí tienen otras denominaciones) con la posibilidad de combinar o extraer del habitáculo según las necesidades de cada momento.

Volkswagen Multivan 2022

La capacidad de carga anunciada va desde los 496 litros en la versión corta y con los siete asientos desplegados, hasta los 4.053 litros del Multivan largo sin ningún asiento trasero.

Diseño más moderno, menos industrial

En lo práctico vemos una nueva apuesta sobre el tablier que elimina el voladizo del cambio de la anterior generación y la palanca del freno de mano para despejar aún más la zona delantera y hacer un habitáculo más monovolumen.

El diseño de este tablier no deja de ser muy vertical, pero ahora apuesta por una línea muy similar a la que vemos en los nuevos turismos de la marca con un claro predominio de las pantallas. En este caso vemos que se apuesta por un cuadro de mandos de 10,25 pulgadas y una central de 12” que, como en toda la familia Volkswagen, integra el sistema de climatización con unos mandos independientes de tipo háptico.

Por fin PHEV

En cuanto a mecánicas, no hay duda de que su gran novedad será la inclusión, por primera vez en la gama de Comerciales Volkswagen, de la versión híbrida enchufable. Se trata de una planta motriz de 218 CV combinados con un motor 1.4 TSI (150 CV) y otro eléctrico (116 CV) que se alimenta de una batería de 13 kWh de capacidad y se gestiona mediante un cambio automático de seis marchas y doble embrague DSG. Este conjunto le garantiza una autonomía eléctrica de alrededor los 50 km aunque, de momento no han querido confirmar la cifra oficial, pero que de ser así en nuestro mercado le garantizaría la etiqueta Cero de la DGT.

Volkswagen Multivan 2022

La gama se completa con otros dos motores gasolina; un 1.5 TSI de 136 CV y un 2.0 TSI de 204 CV, en los dos casos con cambio DSG de siete velocidades y tracción delantera y a pesar de la demonización del diésel también se confirma un motor 2.0 TDI de 150 CV, pensado para aquellos usuarios que necesiten este tipo de mecánicas para los largos desplazamientos.

También habría una variante eléctrica, aunque en este caso estaríamos hablando de un modelo diferente al Volkswagen Multivan 2022 T7 y que bajo denominación I.D. Buzz apostará por una plataforma completamente diferente y pensada para el entorno urbano. De momento este Multivan T7 se lanzará al mercado este mismo año.

Noticias relacionadas:Hyundai-Staria
Hyundai Staria, sorprendente

Los 7 familiares híbridos enchufables con más maletero

Ocho consejos para alargar la vida de tus neumáticos

Consecuencias de circular sin seguro