Nuevo Récord Guiness: El Taycan desafía las alturas

Los coches eléctricos, poco a poco, van alcanzando más metas. En esta ocasión, somos testigos de cómo la nueva generación de vehículos no contaminantes ha logrado un nuevo récord. Por primera vez, un coche electrificado ha conseguido la mayor ganancia de altitud jamás alcanzada por un eléctrico: 4.842,967 metros.

taycan

La proeza ha ido a cargo de un Porsche Taycan Cross que unió en poco más de un día el punto más bajo de América al que se puede acceder en coche hasta uno de los más altos. Tras recorrer los casi 2.300 kilómetros que separan ambos lugares, parando solo para cambiar de conductor y cargar batería del loche, lograron una ganancia de altitud de 4,8 kilómetros.

Guinness World Records

El reto conseguido por un grupo de amigos y compañeros de trabajo ha sido recogido por el libro Guinness World Records como una nueva referencia para el mayor cambio alcanzado hasta la fecha por un coche eléctrico.

taycan cross porsche

La motivación y la curiosidad fueron los causantes de llevar a la práctica este desafío, por ello se desplazaron hasta el subsuelo de la mina Eagle, en Michigan, lo que está considerado el punto más bajo de los Estados Unidos. Gracias a los empleados de la mina de níquel y cobre, el coche descendió hasta los 86 metros por debajo del nivel del mar a través de una rampa que suelen utilizar los vehículos especializados de la minería. El Taycan Cross pudo efectuar este recorrido gracias a su naturaleza: por su altura elevada y la tracción a las cuatro ruedas. Unos criterios que pocos vehículos en el mundo pueden cumplir para desplazarse por las instalaciones mineras sin efectuar ninguna modificación en el coche.

A por el mítico Pikes Peak

Una vez fuera de la mina, el viaje se inició al amanecer y con la cumbre de Pikes Peak, en Colorado, como destino. Situada a 4.302 metros y conocida por ser la sede de la famosa carrera de subida en montaña.

El viaje llevó a sus desafiantes por seis estados y ascendieron 4.842,976 metros sin abandonar el suelo. El oxígeno del que disponían al inicio del viaje se redujo en un 40% cuando llegaron a la cima de la montaña. Por el camino se encontraron con todo tipo de climatología: sol, lluvia, nieve y hielo.

porsche

Fueron tres parejas de conductores quienes se fueron turnando al volante, para respetar así las normas de circulación. Se ayudaron de dispositivos GPS para controlar la ruta y la altitud, así como un altímetro analógico y testigos para dar fe de los requisitos que requieren los jueces del Guiness World Records.

Noticias relacionadas:

Porsche Taycan Sport Turismo


El Porsche Taycan Sport Turismo, ya disponible

El Toyota Mirai de récord Guinness

Porsche 718 Cayman GT4 RS, la bestia de la gama

Deja un comentario