Nuevo Range Rover Sport SV, deportividad y lujo máximo

Publicado el

Contenido

El Range Rover Sport SV es el modelo más potente de Land Rover, con un motor Mild-Hybrid V8 biturbo con 635 CV, que lleva al SUV hasta los 290 km/h.

El fabricante británico Land Rover ya tiene en los concesionarios oficiales de la marca el Range Rover Sport SV, el nuevo SUV de lujo que culmina la renovada gama deportiva Range Rover Sport. Hablamos de un modelo que equipa el novedoso motor de gasolina V8 biturbo MHEV de 4,4 litros, con 635 CV y 750 Nm de par. Es decir, 60 CV y 50 Nm más que la anterior generación de motores Range Rover Sport SVR sobrealimentado V8 de 5,0 litros.

De ahí que el nuevo Range Rover Sport SV puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo ¡3,8 segundos! ¿Su velocidad máxima? Hasta 290 km/h. De igual modo, las emisiones de CO2 también representan un 15% menos que las del modelo anterior V8 de 575 CV.

Range Rover Sport SV

Este extraordinario rendimiento se consigue también gracias a que el nuevo modelo es hasta 76 kg más ligero. No en vano, esta ‘operación bikini’ del Range Rover Sport SV incluye por primera vez en un vehículo de serie la opción de una llanta de fibra de carbono de 23 pulgadas, los frenos cerámicos de carbono y otras tantas mejoras aerodinámicas, como un capó de fibra de carbono.

Por cierto, los frenos cerámicos de carbono, de la firma italiana Brembo, están disponibles por primera vez en un Range Rover Sport.

«El nuevo Range Rover Sport SV ejemplifica la filosofía de Range Rover, no solo como una audaz evolución más allá de su predecesor, el Range Rover Sport SVR, sino también en el enfoque personalizado que estamos adoptando con nuestros clientes más exigentes», explica Geraldine Ingham, Managing Director de Range Rover.

Range Rover Sport SV

Sistema de suspensión 6D Dynamics

Uno de los rasgos del último Range Rover Sport SV que a buen seguro hará las delicias de sus propietarios es su nuevo sistema de suspensión 6D Dynamics. Por algo es el más sofisticado y revolucionario de su clase gracias a que aúna amortiguadores interconectados hidráulicos, muelles neumáticos ajustables y un control de cabeceo.

Este sistema semiactivo, que elimina la necesidad de barras estabilizadoras convencionales, reduce drásticamente el cabeceo y el balanceo para mantener una postura de la carrocería casi nivelada en curvas y aceleraciones bruscas, al tiempo que reduce el peso, aumenta el agarre y favorece la comodidad y el refinamiento.

De hecho, el nuevo Range Rover Sport SV es más bajo que otros modelos de Range Rover Sport. Entre 10 y 25 mm, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

«El nuevo Range Rover Sport SV ofrece una combinación óptima con un rendimiento excepcional, un atractivo, una capacidad y un refinamiento inigualables”, argumenta Nick Collins, Executive Director de Vehicle Programmes de Jaguar Land Rover. “Esta potente incorporación a la gama de Range Rover Sport demuestra con contundencia la gran experiencia que poseen nuestros especialistas en altas prestaciones».

En definitiva, la suspensión 6D Dynamics del nuevo Range Rover Sport SV funciona en perfecta sincronía con las opciones avanzadas del chasis y de la suspensión. No en vano, se aplican ajustes exclusivos para el SV a la tracción total inteligente, a la dirección a las cuatro ruedas, al reparto de par mediante el frenado, al Configurable Dynamics y al diferencial trasero activo para proporcionar una experiencia más centrada y deportiva. Sobre todo, en el completamente novedoso modo SV, que puede ser seleccionado por el conductor.

Range Rover Sport SV

 

Aplomo perfecto

El nuevo Range Rover Sport SV también cuenta con componentes del chasis desarrollados única y exclusivamente para dicho modelo. Sin ir más lejos, incorpora una nueva subestructura trasera y unos nuevos brazos de suspensión cuya geometría y conformidad han sido revisadas. Asimismo, su nueva cremallera de dirección asistida electrónica tiene la transmisión más rápida que cualquiera de los Range Rover que se han fabricado hasta la fecha. De ahí su extraordinaria agilidad y sensaciones.

De igual modo, por primera vez en un Range Rover, se incluyen neumáticos traseros de sección 305, que son 20 mm más anchos que los neumáticos delanteros de sección 285. Esta disposición, con 4 neumáticos estándar Michelin Pilot Sport válidos para todas las estaciones, permite un ajuste dinámico de la tracción trasera mejorando el agarre, la estabilidad y la tracción. El aumento de la rigidez al vuelco trasero también ayuda a ofrecer una respuesta inmediata de la dirección.

La combinación de todas estas tecnologías permiten al nuevo Range Rover Sport SV generar una aceleración lateral superior a 1,1 G con neumáticos 4 estaciones. Esto supone un 22% más que en la generación Range Rover SVR anterior con neumáticos de verano. Y es equiparable a la de los vehículos deportivos de competición.

Range Rover Sport SV

Potencia de frenado

Esta mejora dinámica en carretera viene acompañada por un sistema de frenado de alto rendimiento desarrollado en exclusiva. Así, sus usuarios pueden escoger entre las tecnologías de frenado de Dual-Cast de metal mixto estándar y la opción de cerámica de carbono.

Los frenos carbonocerámicos (CCB), disponibles por primera vez en un Range Rover, ofrecen las máximas prestaciones de frenado. Por algo cuentan con una mayor resistencia a las altas temperaturas, una vida útil más larga y una reducción del peso total no suspendido de 34 kg frente a los discos de freno de hierro Dual-Cast mejorados equipados de serie en el nuevo Range Rover Sport SV.

Sea cual sea el sistema de frenado elegido, las exclusivas pinzas delanteras Brembo Octyma de ocho pistones, las más grandes jamás montadas en un Range Rover, rubrican como ningunas otras ambas tecnologías. Diseñadas solo para el nuevo Range Rover Sport SV, las pinzas incorporan una disposición única del pistón en forma de cruz para maximizar la eficiencia del frenado. Como detalle, destacar que entre los colores exclusivos personalizables de las pinzas se incluyen los colores amarillo, rojo, bronce oscuro y negro.

Range Rover Sport SV

Centrados en la ligereza

Para reducir más el peso, como mencionábamos más arriba, los usuarios del nuevo Range Rover Sport SV pueden elegir las primeras llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas ultraligeras equipadas en un vehículo fabricado en serie.

Disponibles como opción, estas innovadoras llantas con cinco radios dobles ahorran casi 9 kg cada una en comparación con las llantas convencionales de aleación fundida de 23 pulgadas. Es decir, un total de 35,6 kg, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones absolutas, la maniobrabilidad y la calidad de conducción.

Aunque son increíblemente ligeras, son tan duras y robustas como las llantas de aleación forjadas o fundidas habituales de Range Rover.

Range Rover Sport SV

Modo SV

El nuevo Range Rover Sport SV incorpora una interesante actualización del hardware dinámico. Un nuevo modo que permite a los conductores ampliar la actitud deportiva del vehículo al pulsar solo un botón en el volante. Hablamos como no del modo SV, que va un paso más allá del modo Dynamic existente en el Range Rover Sport.

Este modo optimiza la dirección, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la respuesta del acelerador, el sonido del escape y el sistema de suspensión 6D Dynamics.

De igual modo, se ha reducido la altura de conducción en unos 15 mm para hacer la experiencia “más dinámica e instintiva”, según palabras de la propia marca. Y es que el modo SV permite que se active el programa de control de estabilidad TracDSC centrado en el seguimiento para que los conductores se sientan con más libertad a la hora de explorar el equilibrio dinámico del nuevo Range Rover Sport SV.

Range Rover Sport SV

Exterior imponente

«El diseño limpio y minimalista del nuevo Range Rover Sport SV amplifica sus espectaculares proporciones y su personalidad deportiva», asevera Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover.

El diseño exterior del nuevo Range Rover Sport SV incluye una parte delantera exclusiva con un flujo de aire mejorado. También unos laterales inferiores de la carrocería rediseñados y unos funcionales tubos de escape cuádruples con puntas de fibra de carbono para el sistema de escape activo como puntos en los que se centra la atención en la parte trasera.

Los detalles de fibra de carbono en la inscripción de Range Rover, las tomas del paragolpes delantero, el contorno de la parrilla, las branquias del capó y las rejillas laterales pueden complementarse con un acabado que quede a la vista para la sección central del capó de fibra de carbono.

Range Rover Sport SV

Interior de carreras

En el interior del habitáculo, que recuerda al de un coche de carreras, los exclusivos asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono satinada cuentan con reposacabezas integrados, refuerzos más acolchados y logotipos SV iluminados en sus respaldos. También está disponible un nuevo interior de poliuretano Ultrafabrics, con tejido ligero, sin costuras e «impresos en 3D».

Las pioneras levas de cambio translúcidas con iluminación en los extremos de Range Rover se encuentran detrás del volante, con empuñaduras para los pulgares más prominentes. El cambio de marchas de la consola, en cerámica negra.

Range Rover Sport SV

Inmersión sensorial

El nuevo Range Rover Sport SV introduce un nuevo concepto sensorial: el Body and Soul Seat (BASS). Una experiencia de audio multidimensional con beneficios para el bienestar que permite a los ocupantes de los asientos delanteros sentir el sonido, además de escucharlo.

De hecho, se trata del primer vehículo de fabricación en serie que incorpora un sistema de audio táctil del fabricante SUBPAC, una tecnología utilizada por los mejores artistas y compositores musicales del mundo.

Al incorporar el software de optimización de inteligencia artificial de SUBPAC, y los transductores alineados con los respaldos de los ocupantes de los asientos delanteros, ‘Body and Soul Seat‘ analiza la fuente multimedia en tiempo real, generando vibraciones de audio de alta fidelidad para crear el audio más atractivo y envolvente a bordo. Este sistema, por cierto, funciona en combinación con el sistema de sonido Meridian Signature de 29 altavoces y 1430 W.

Range Rover Sport SV

Bienestar emocional y físico

Más allá de la música propiamente dicha, los programas de bienestar de Body and Soul Seat pueden ayudar a mejorar el bienestar mental y fisiológico de los ocupantes de los asientos delanteros del nuevo Range Rover Sport SV al influir en la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC). Es decir, la variación en el tiempo entre cada latido del corazón.

Diseñado en colaboración con el Centro Nacional de Diseño de Transporte y la Escuela de Medios de Comunicación y Artes Escénicas de la Universidad de Coventry, se han creado seis pistas especiales: relajación, calma, equilibrio, concentración, activación y despertar. Todas ellas capaces de modificar la VFC de los pasajeros, ayudando a reducir la ansiedad o mejorando la respuesta cognitiva, según han demostrado algunos estudios.

 

SV Edition One

El nuevo Range Rover Sport SV cuenta con una versión muy exclusiva y selecta: la Edition One. Y es que a la misma solo se puede acceder con invitación. ¿Qué la hace tan especial? Reúne una selección de las mejores combinaciones de características, colores y acabados que puede ofrecer Range Rover.

Por eso, cada Range Rover Sport SV Edition One cuenta con una exclusiva decoración de la marca en el splitter delantero, la consola central, los estribos y las luces de orientación.

El SV, con un pan bajo el brazo

La introducción del nuevo SV llega con mejoras en forma de actualizaciones para toda la gama Range Rover Sport. Incluso un nuevo vehículo eléctrico enchufable con más autonomía eléctrica; además de la integración de la tecnología de infoentretenimiento de nueva generación Pivi Pro4.

Sin ir más lejos, se ha aumentado el rendimiento y la eficiencia gracias a un motor híbrido eléctrico enchufable con el nuevo P550e, que reemplaza al P510e, y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 121 km para trayectos más relajantes y veloces. Asimismo, las emisiones de CO2 comienzan a partir de 15g/km5.

El nuevo modelo híbrido eléctrico P550e con su nueva configuración de la transmisión se une a la amplia gama de motores de Range Rover Sport. Por cierto, cuando se combina con el motor de gasolina Ingenium 3.0 de seis cilindros, el modelo híbrido eléctrico enchufable produce 550 CV y 800 Nm de par. Increíble, ¿cierto?

El motor eléctrico y la transmisión mejorados hacen que el híbrido eléctrico enchufable sea más reactivo que nunca. Y es que ahora alcanza los 100 km/h en solo 5 segundos y usando solamente energía eléctrica. Si se usan ambas fuentes de energía, la versión P550e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, comparado con los 5,4 segundos anteriores.

Range Rover Sport SV

Pivi Pro4

Como decíamos, el interior de los nuevos Range Rover Sport también se ha enriquecido con nuevas tecnologías intuitivas. Combinando una conectividad sin esfuerzo y lo último en pantallas táctiles, el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro4 proporciona un control intuitivo de todas las funciones del vehículo a través de la elegante pantalla de cristal flotante de 13,1 pulgadas.

Las nuevas barras laterales deslizantes fáciles de utilizar para el volumen y el climatizador permiten ajustar directamente de forma inmediata y precisa las principales funciones del vehículo desde cualquier pantalla del menú. Además, aproximadamente el 80% de las tareas pueden realizarse con solo un par de toques en la pantalla de inicio.

Range Rover Sport SV

Igualmente, la inteligencia artificial por voz integrada de Alexa de Amazon y el sistema de control por voz de Land Rover ayudan a los conductores a mantener la vista en la carretera mientras modifican los ajustes del habitáculo. Y el software inalámbrico garantiza que el Range Rover siempre esté al día con las últimas actualizaciones.

Por último, destacar que la nueva tecnología Country Road Assist se incluye por primera vez en el Range Rover Sport para elevar al máximo la comodidad de los pasajeros al utilizar el Control de Crucero Adaptativo. Este sistema inteligente emplea datos de navegación para ajustar automáticamente la velocidad final. Es decir, acelera o frena sin esfuerzo el vehículo según las curvas de la carretera y los cambios en los límites de velocidad.

 

La gama mejorada del Range Rover Sport ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios Land Rover con un PVP a partir de 104.050 euros. ¿El nuevo Range Rover Sport SV? Desde 237.000 euros.

Y además te puede interesar...