Ford presenta el nuevo Puma ST Powershift, que incorpora la versión más potente del motor EcoBoost de 1.0 litros del fabricante estadounidense.
El fabricante Ford ha lanzado al mercado una versión más potente y deportiva del SUV Puma ST. Hablamos, como no, del nuevo Puma ST Powershift, que incorpora la versión más potente del motor EcoBoost de 1.0 litros de la marca norteamericana.
Vitaminado por Ford Performance, dicho propulsor entrega ahora hasta 170 CV de potencia y 248 Nm de par. Y si a ello le sumamos la transmisión Ford Powershift de doble embrague y siete velocidades con cambio de levas, el resultado es un coche enérgico, versátil, y siempre apto y dispuesto para nuestro día a día.
«El equipo de Ford Performance recurrió a todo su bagaje en el desarrollo del Puma ST original para ofrecer el placer y la diversión al volante que caracteriza a los ST sin perder la practicidad de nuestro SUV compacto. El resultado: un nuevo derivado Powershift más versátil”, explica Stefan Muenzinger, Director de Ford Performance en Europa.
“Estamos sirviéndonos de la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios no sólo para mejorar la eficiencia, sino también para incrementar la potencia máxima y el par». «El multipremiado motor EcoBoost 1.0 se ha asociado a una transmisión automática Ford Powershift de doble embrague y siete velocidades, conjugando una experiencia de conducción enérgica con la comodidad para el uso diario», concluye Muenzinger.
De 0 a 100 en 7,4 segundos
Como resultado de ese incremento de potencia, el Ford Puma ST Powershift acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos (con una eficiencia de combustible de 6,3 l/100 km y 144 g/km de CO2). Ello hace que se sitúe más o menos a medio camino entre el Puma 1.0 EcoBoost de 155 CV con la misma transmisión (9,0 segundos) y el Puma ST con motor 1.5 EcoBoost de 200 CV (6,7 segundos). Es más, el Ford Puma ST Powershift desarrolla exactamente el doble de potencia por litro que un Focus ST170 de 2002.
«La conjunción de un motor de tamaño reducido y la tecnología electrificada ayuda a rebajar el consumo de combustible y las emisiones, a la vez que brinda unas prestaciones asequibles para el día a día. Junto con la transmisión Powershift recalibrada, este paquete aúna el rendimiento inteligente con la conducción placentera y emocional del ST», refrenda Muenzinger.
El nuevo Puma ST Powershift de Ford, además, equipa un chasis optimizado (procedente del Puma ST 1.3 EcoBoost de 1,5 litros de 2020) con tecnología deportiva, que incluyen también ajustes específicos en el eje de torsión y la barra estabilizadora, así como muelles de fuerza vectorial patentados. Vamos, que viene con especificaciones premium de serie.
Diseño y funcionalidad
Exteriormente llaman poderosamente la atención sus parachoques. En el paragolpes delantero se ha integrado un splitter con el logotipo de Ford Performance, que, además de revelar sus credenciales deportivas, aumenta la carga aerodinámica del frontal en casi un 80 % respecto al Puma de serie. Asimismo, el Puma ST Powershift incorpora un spoiler trasero de gran tamaño y un inconfundible difusor trasero, mientras que las rejillas delanteras superior e inferior características del ST están diseñadas para maximizar la capacidad y la eficiencia de refrigeración del motor.
¿Otros elementos made in Ford Performance? Los asientos deportivos acabados en el material premium Sensico, con efecto de piel sintética. O los discos delanteros de 325 mm de diámetro, un 17 % más grandes que los del Puma de serie.
La base de carga inalámbrica, el parabrisas calefactado Quickclear, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, el módem FordPass Connect y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) tampoco pasan desapercibidos.
En cuanto a las tecnologías de asistencia a la conducción disponibles en el Puma ST Powershift de Ford, encontramos el Asistente de Precolisión con Frenada Activa, el Asistente de Aparcamiento Activo, la Alerta de Tráfico Cruzado con Frenada Activa y el Limitador de Velocidad Inteligente.
La guinda a todo, su nuevo y exclusivo color ST Azura. La sexta opción de pintura exterior en la que se puede adquirir.