PUBLICIDAD

Nuevo Peugeot 308, un cambio radical y moderado

El Peugeot 308 renueva algo más que su imagen, evoluciona hacia una gama más electrificada revisando su estética y habitabilidad, pero parece quedarse a medias en su apuesta total

Los que esperabais un cambio radical del nuevo Peugeot 308 os habréis quedado a medias, porque si bien es cierto que a nivel estético aporta interesantes y atractivas soluciones, a nivel funcional y especialmente a nivel de electrificación la cosa se queda a medio gas.

Nuevo Peugeot 308 lateral

Estéticamente ya lo veis, el frontal es de formas mucho más tridimensionales y con el nuevo logo del león presidiéndolo. En general tiene un aire mucho más musculoso y todo ello, por supuesto sin perder las características luces led diurnas con forma de “colmillo”

Colmillos y garras

También mantiene las ópticas traseras con esas formas de garra tan “firma de la casa” y apuesta por un nuevo alerón bastante carenado y de nuevo el renovado logo de Peugeot.

Nuevo Peugeot 308

A pesar de estas nuevas líneas en realidad estamos ante algo más profundo que un cambio de estética. Este Peugeot 308 es una nueva generación que adopta o, mejor dicho, transforma el bastidor que utiliza el modelo actual, para adaptarse a las necesidades presentes.

Dos PHEV, tres térmicos

Estos requisitos pasan por la necesaria electrificación de sus plantas motrices y en este caso se apuesta por un compromiso inicial de lanzamiento de dos versiones híbridas enchufables PHEV, una de 180 CV y otra más potente de 224 CV.

Nuevo Peugeot 308 carga electrica

Junto a estas dos mecánicas híbridas se seguirán ofreciendo los motores clásicos del actual 308, como es el bloque gasolina 1.2 de tres cilindros con potencias de 110 y de 130 CV, así como el diésel 1.5 DHI de 130 CV.

Sin eléctrico, de momento

Lo que no tiene, de momento, es la versión eléctrica, ya que, como hemos dicho, el bastidor EMP2-V3 es una evolución del anterior y por tanto no está preparado para adoptar una apuesta 100% eléctrica. Aun así recientemente la marca ha confirmado que esta estudiando la llegada de la versión e-308, pero sin fechas de momento.

Un punto donde sí se nota la evolución este bastidor es que el nuevo Peugeot 308 crece un poco más; diez centímetros concretamente. Ahora pasa a medir 4,36 metros de largo con una distancia entre ejes también más larga que, con 2,67 metros de largo, gana cinco centímetros extras. En cambio, ahora es dos centímetros más bajo que antes (1,43 m), mientras que mantiene la anchura de 1,8 metros.

Interior crece lo justo

En su interior, en cambio, las cotas de habitabilidad no varían mucho. Básicamente tiene un ligero incremento de espacio para las piernas en las plazas traseras, mientras que su maletero pasa de los 420 actuales a los 412 litros las versiones de combustión. Porque las PHEV bajan un poco más, hasta los 360 litros.

Nuevo Peugeot 308 tablier

El diseño interior sigue apostando por el particular i-cockpit de volante pequeño y cuadro de mandos digital desplazado hacia arriba.

Mejoras de calidad y diseño

El resto del tablier es de formas muy angulosas con un túnel central en el que desaparecen los mandos de las cajas automáticas (habrá manuales de seis velocidades para los motores térmicos) para ofrecer un pequeño pulsador como selector, mientras que a nivel funcional se llena de huecos y guanteras para ofrecer, según el fabricante, una capacidad total de 134 litros.

Aunque los acabados no están definidos para el mercado español, si se sabe que se mantienen las terminaciones Active, Allure y la versión especial GT con las clásicas variantes básica y Pack para cada una de ellas.

Después del verano, más

De todas formas, habrá que esperar hasta septiembre cuando la marca pretende lanzar en España el nuevo Peugeot308, momento en el cual también podría llegar la versión de carrocería familiar.

De la variante GTI, de momento no hay noticias, aunque se apunta directamente a una versión PHEV potenciada.

Nuevo Peugeot 308

Noticias relacionadas:

nuevo Peugeot 3008
Finalmente sí habrá versión eléctrica del nuevo Peugeot 308

Peugeot 3008, nueva cara y equipamiento

Volkswagen Golf GTE y eHybrid

Seat León híbrido enchufable

Deja un comentario