El familiar del 308 ya es una realidad

La marca del león presenta la carrocería familiar del nuevo 308, un modelo de mayor formato y maletero, pero con la misma actualidad tecnológica del resto de la gama

Hace muy poco se presentaba la nueva generación del Peugeot 308, un modelo de éxito y del que se han venido 7 millones de unidades y que en esta generación se adapta a un mundo más electrificado y de mayores compromisos tecnológicos. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando la marca nos acaba de presentar su carrocería familiar, el nuevo Peugeot 308 SW.

nuevo Peugeot 308 SW

Como la berlina, el 308 SW tiene como base la nueva plataforma modular EMP2, aunque en este caso se ha ampliado la distancia entre ejes en seis centímetros, pasando de los 2,67 metros a los 2,73 metros, una distancia que debería tener una traducción directa en cuanto a la habitabilidad de los pasajeros traseros.

Mas grande, off course

Evidentemente también crece en cuanto a distancia total, pero no solo esos 6 centímetros de batalla, ahora el Peugeot 308 SW mide 4,64 metros de largo, es decir 27 centímetros más que la berlina, es decir, otros 21 centímetros extras que se aplican en la ampliación del voladizo trasero y por tanto en su capacidad de carga.

nuevo Peugeot 308 SW

Pero antes de entrar en esos detalles cabe destacar que en el frontal las líneas maestras del 308 se mantienen intactas, siendo precisamente esa parte trasera la que aporta una mayor revolución. Un techo en ligera caída que se remata en un corte vertical no muy pronunciado, aunque manteniendo el estilo de carrocería hatchback del nuevo 308 berlina y también un coeficiente aerodinámico calcado en unos buenos 0,28 Cx.

Capacidad de carga

En cuanto a las mejoras interiores llegan principalmente por el maletero, al que se puede acceder por un portón electrificado de apertura sin manos (según acabado) para disponer de un espacio de carga de hasta 608 litros de capacidad ampliables a 1.634 litros si se abaten los asientos traseros para las versiones térmicas y de 548 y 1.574 litros en el caso de las variantes híbridas enchufables o PHEV.

nuevo Peugeot 308 SW

En los dos casos, esta segunda fila de asientos cuenta con un sistema de plegado de tres secciones 40/20/40 con mandos remotos desde el propio maletero.

Tecnología y filosofía Peugeot

Lo que no cambia es la configuración de las plazas delanteras, que siguen apostando por el nuevo y mejorado puesto de conducción i-Cockpit de volante pequeño y descentrado con respecto al cuadro de mandos completamente digital de 10 pulgadas. También mantienen la nueva ergonomía de mandos y del cuadro de infoentretenimiento presidido por la nueva pantalla central -también de 10 pulgadas- de alta definición.

Según comunica la marca, el nuevo Peugeot 308 SW se ofrecerá con un amplia oferta de motores, que básicamente serán las mismas que las del 308 berlina, con versiones híbridas enchufables de 225 y 180 CV, ambas con el cambio automático e-EAT8, los motores de gasolina PureTech de 110 y 130 CV con cambio manual y la 130 con la caja EAT8 como opción y una última versión en diésel de BlueHDI de 130 CV con cambio manual o automático y como ocurre con el resto de la gama de momento no quieren hablar de la posible llegada de una variante 100% eléctrica.

nuevo Peugeot 308 SW

Aún no hay precios para España, pero desde la marca indican que el nuevo Peugeot 308 SW se podrá adquirir directamente en el portal online de la marca y que permite una compra 100% digital.

Noticias relacionadas:

Peugeot-508-SW-PSE



Prueba Peugeot 508 SW PSE, un familiar híbrido enchufable con alma GTI

El Peugeot 308 llegará en octubre

Los 7 familiares híbridos enchufables con más maletero

Descubre los diferentes tipos de carrocería del automóvil

Deja un comentario