El Opel Astra da un salto de gigante a nivel estético y tecnológico, al menos eso es lo que se deduce de las pocas imágenes que nos ofrece la marca
Opel es una marca con un pasado y bagaje que la sitúa entre las grandes del mercado europeo, sin embargo, bajo el paraguas de GM parecía que la llama se iba apagando o al menos no acaba de encontrar el camino del éxito que se merecía.
Con su paso al Grupo PSA, y ahora al gigante de Stellantis, parece que retoma el camino adecuado, al menos en lo estético, donde gozan de la libertad para desmarcarse de su hermanos europeos de Grupo (Peugeot, Citroën, DS, Fiat, Alfa Romeo, etc) y tanto es así que parece que con la nueva generación del Opel Astra vamos a ver un cambio realmente radical y parece que mucho más personal que nunca.
Imágenes potentes
En las imágenes teaser que nos presentan recuperan uno de los frontales con más personalidad de los últimos tiempos, como es el del Opel Vizor y Mokka y que también hemos visto en el ejercicio de estilo del Opel Manta GSe ElektroMOD.
Un frontal cerrado de color negro y con la posibilidad de montar las ópticas IntelliLux Led suman una firma estética muy potente y que sin duda marcarán las líneas del modelo.
Orgullo Astra
De su silueta poco se intuye, salvo que por primera vez recurren orgullosos al nombre Astra para colocarlo en letras y a lo grande en el portón trasero. Otra señal de confianza.
De su interior podemos intuir una gran pantalla panorámica dividida en dos secciones, una para el cuadro de mandos y otra para los elementos de infoentretenimiento, ambas encaradas hacia el conductor. No obstante, parece que no renuncian del todo a los botones físicos, ofreciendo una serie de teclas estilo piano bajo la pantalla principal (algo muy parecido a lo que ofrece Peugeot) y un volante también con mandos integrados y con aparecía de ser hápticos o táctiles.
Confort Opel
Otra fotografía que nos muestra es la de los asientos, un aspecto que Opel siempre ha cuidado al máximo. En el caso del futuro Opel Astra, o al menos en la imagen facilitada, tienen un diseño bastante deportivo.
De lo que no hay duda es que este nuevo Opel Astra va a contar con una personalidad propia muy diferenciada del resto de marcas del Grupo, aunque su plataforma base será la EMP2 común de Stellantis y por tanto podría tener el mismo desarrollo tecnológico y de plantas motrices que el recién presentado Peugeot 308.