PUBLICIDAD

Vuelve la familia Z

Nissan pretende recuperar sus famosos modelos Z con este nuevo prototipo biplaza

Presentado en Yokohama, el Nissan Z Proto llega para recuperar la filosofía del modelo primigenio, pero con toda la tecnología actual y por supuesto con unas prestaciones de puro deportivo gracias a su motor V6 biturbo delantero longitudinal y su cambio manual de seis relaciones.

Lo cierto es que a nivel mecánico Nissan no da muchos más detalles, no habla de potencia ni prestaciones y sólo apunta que su esquema de transmisión será de tracción trasera, como siempre lo ha sido la familia Z, y que prometen dotarlo de auténticas sensaciones retro a nivel de pilotaje, lo que entendemos que llegará sin mucha electrónica.

Nissan Z Proto

Donde sí se explayan es el aspecto más estético, donde Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, ha declarado:

“Combinar un aspecto retro con otro que también transmite futurismo fue todo un desafío. Nuestros diseñadores realizaron incontables estudios y bocetos mientras investigamos cada generación para intentar descubrir aquello que los había convertido en un éxito. Al final, decidimos que el Z Proto debía ser una combinación de varias décadas, incluido el futuro”

Al margen de estas declaraciones es evidente que el color amarillo nacarado, su techo negro nos recuerda al modelo original 240Z que llegó con un color muy similar, mientras que su techo en color negro apunta a la variante más moderna del 300ZX, que tal vez sea el Z menos agraciado de la familia.

De todas formas puestos a recordar modelos, para nuestro gusto se han quedado a medio camino y en negro también habríamos pintado el capó en negro mate como el Datsun 240Z de Rallies.

De todas formas, no entraremos en tanto detalle porque de gustos colores, así que os dejamos las imágenes de este Nissan Z Proto para que decidáis vosotros mismos.

Interior muy realista y actual

En cambio, en el interior se propone un diseño actual y completamente personalizado para asegurar la máxima deportividad.

El cuadro de mandos es digital de 12,3 pulgadas y pone en primer plano y sobredimensionando el cuentarrevoluciones. Por otro lado, el  volante de tres radios con el eje en redondo y presidido por la Z no deja de ser un clásico convenientemente actualizado con los mandos multifuncionales actuales.

Nissan Z Proto

Otro guiño histórico son los tres relojes sobre la consola central orientados hacia el conductor y que complementan la información más deportiva con la moderna pantalla central táctil.

La tapicería con detalles amarillos y puntadas en el tablier a juego contribuyen a unificar la estética exterior con el habitáculo.

De momento, este Nissan Z Proto es eso, un prototipo, pero seguro que visto lo avanzado de este proyecto no sería extraño que en muy poco tiempo lo veamos rodar por nuestras carreteras. Lo que es una suerte para todos los que somos amantes de la familia Z.

También te puede interesar: Brutal edición especial del Abarth 595

Deja un comentario