Nuevo Mini eMastered 100% eléctrico de David Brown Automotive

Publicado el

Contenido

El preparador y restaurador David Brown Automotive lanza su primer Mini eMastered; un Mini clásico convertido a la propulsión eléctrica y actualizado con lo mejor de la tecnología del siglo XXI.

Durante el reciente IAA de Múnich, el Salón Internacional del Automóvil de la capital de Baviera, la marca alemana Mini presentó en sociedad dos nuevos modelos: un Mini Cooper, de 3 puertas y en su quinta generación, y un nuevo Mini Countryman, que ha crecido en dimensiones ofreciendo a sus pasajeros aún más espacio, confort y seguridad; ambos totalmente eléctricos.

Desde 2001 Mini ha vuelto a la vida de la mano de BMW, convirtiéndose en una parte imprescindible del BMW Group. Bueno pues muchos consideramos que desde que fue comprada, la marca y sus modelos ya no son lo que eran. Han perdido en cierto modo su espíritu y magia de antaño.

Afortunadamente, gente como David Brown Automotive trabaja para los que somos un poco nostálgicos del ayer. Y es que dicha empresa británica ha lanzado su primer Mini eMastered; un Mini clásico convertido a la propulsión eléctrica y actualizado con lo mejor de la tecnología del siglo XXI. Su primer dueño, por cierto, el magnate de la música y estrella de televisión Simon Cowell.

Como ocurre con todos los encargos cuidadosamente modernizados por David Brown Automotive, el Mini eMastered personalizado para Cowell se ha fabricado a mano y desde cero. Dedicándole cientos de horas de trabajo artesanal no solo a su nueva carrocería reforzada, sino decorándolo lujosamente por dentro y por fuera. La guinda a semejante obra de arte: su sistema de propulsión eléctrico, moderno y fácil de usar.

De Mini Remastered a Mini eMastered

Cowell inicialmente encargó un Mini Remastered a David Brown Automotive en 2019. Pero después de su entrega decidió que le gustaría modernizarlo aún más, con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Pues bien, en David Brown Automotive aceptaron el nuevo desafío y reelaboraron por completo aquel Mini Remastered para convertirlo en un Mini eMastered 100% eléctrico, silencioso y limpio.

En palabras de sus creadores, el Mini eMastered “es el vehículo urbano eléctrico definitivo, ya que combina un estilo atemporal con la tecnología moderna de los vehículos eléctricos, convirtiéndolo en un automóvil ideal para conducir tanto por la ciudad como por el campo”.

No en vano, gracias a un motor eléctrico Zonic 70, con 72 kW (97 CV) y 175 Nm de par instantáneo, el Mini eMastered alcanza una velocidad máxima –limitada electrónicamente– de 150 km/h y pasa de 0 a 60 km/h en 8,5 segundos. Increíble, ¿verdad?

De igual modo, debajo de su capó se esconden compactas baterías de 18,8 kWh, capaces de mantener el rendimiento de ‘kart’ característico del Mini. De hecho, esta versión modernizada no pesa más que el modelo clásico de gasolina original –pesa 640 kg–. Por eso el Mini eMastered puede recorrer hasta 110 millas –casi 180 km– con una carga (certificado WLTP).

Y por si os lo preguntáis, puede recargarse en un enchufe doméstico en solo 3 horas.

Totalmente personalizado

Como ocurre con todos los encargos de David Brown Automotive, el Mini eMastered de Cowell es una creación totalmente personalizada, construido según las preferencias de su futuro propietario para una experiencia de conducción exclusiva y verdaderamente única.

“Lo mejor de David Brown Automotive es que lo que quieras, ellos pueden hacerlo. Cualquier color que quieras, por dentro o por fuera. Eso es lo divertido. Estás diseñando y creando el coche que tus sueños”, explica Cowell.

Mini eMastered

Como no podía ser de otra manera, el interior del Mini eMastered cuenta con la última tecnología para una comodidad total. Así, encontramos, por ejemplo, un sistema de información y entretenimiento integrado completamente moderno o conectividad Bluetooth; además de Apple CarPlay y Android Auto, lo que refleja la perfecta integración de una plataforma tecnológica de vehículos eléctricos.

Así que ya sabes. Si tienes un Mini clásico, el original, ahora con David Brown Automotive puedes actualizarlo con lo mejor de la tecnología del siglo XXI y seguir disfrutando del mismo.

Y además te puede interesar...