PUBLICIDAD

Un Defender para los amantes del V8 gasolina

Land Rover ofrece una interesante motorización gasolina V8 de 525 CV para sus versiones del Defender 90 y 110

La utilización de los motores V8 gasolina siempre han sido un clásico dentro de la marca británica, que los ha utilizado en numerosos proyectos como algunas versiones de altas prestaciones de la época, pasando unidades militares, como esta que publicamos o esta otra, donde Land Rover Classics recupera esta motorización para una serie limitada del antiguo Defender. Por ello, no nos ha de extrañar que finalmente se hayan dedicado a ofrecer una versión Land Rover Defender V8 para la gama actual.

Land-Rover-defender-V8-10
Las versiones V8 han sido un clásico del Defender, y esta nueva generación no iba a ser la excepción.

Lo cierto, es que en este caso la nueva generación Defender apuesta por un V8 completamente evolucionado de los viejos motores. Para ello recurre a un bloque de cinco litros, ocho cilindros, 32 válvulas, inyección directa y turbocompresor, todo para desarrollar una potencia máxima de 525 CV a 6.000 rpm y un par motor de 625 Nm entre las 2.500 y las 6.500 vueltas.

Altas prestaciones para el corto y el largo

Este motor está disponible tanto para para la carrocería de cinco puertas 110 (110 pulgadas) como para la 90 de tres puertas. En este último caso se consigue un nivel de prestaciones hasta la fecha impensables para lo que entendíamos como Defender, pues es capaz de aclarar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y llegar hasta una velocidad punta de 240 km/h.

Land-Rover-defender-V8
Prestacionalmente este V8 hace del nuevo Defender el más poderoso fabricado hasta la fecha.

Evidentemente, estas prestaciones son posibles gracias a la evolución del modelo, que mantiene la configuración se chasis monocasco con suspensiones independientes a las cuatro ruedas, neumáticas y regulables, la tracción total, capaces en su conjunto de asegurar una buena gestión prestacional del propulsor y cambio, que en este caso sigue siendo el automático de ocho relaciones, aunque con los desarrollos convenientemente modificados.

Consumos y acabados exclusivos

Por supuesto el precio a pagar por estas prestaciones son los consumos, y que el fabricante homologa en un estándar combinado de 14,5 litros a los 100 km.

Land-Rover-defender-V8
Los acabados interiores son idénticos a la gama, pero se puede personalizar con las dos ediciones especiales.

Este Land Rover Defender V8, es también un tope de gama y por tanto a nivel de e equipamiento plantea una línea distinta. Para ello propone las ediciones limitadas Defender V8 Carpathian Edition y Defender V8 XS Edition.

Mas allá de la decoración

El Carpathian Limited Edition tiene un acabado exclusivo en pintura metalizada gris Carpathian Grey semi mate con el techo, el capó y la puerta trasera en contraste en negro Narvik Black. También incluye los logos específicos V8 Carpathian Edition, las anillas de remolque en negro satinado, protectores de deslizamiento delanteros y traseros y la barra de parrilla delantera pintados en negro mate y las pinzas de freno en azul xenón.

Land-Rover-defender-V8
La edición Carpathian Edition tiene una estética diferenciadora, aunque la distinguirás rápidamente por las pinzas de freno en azul.

En el interior, el Defender V8 Carpathian Edition presenta las mismas mejoras que el V8, con asientos acabados en cuero Miko Suedecloth con el volante de piel vuelta y estribos iluminados.

El 110 con el XS edition

En el caso de la terminación XS Edition disponible solo para el Defender 110, resalta con toques premium adicionales como los pasos de rueda inferiores del color de la carrocería , y las distintivas llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado de diamante en contraste con acabado en Satin Grey. Los colores de carrocería disponible para esta versión son el Silicon Silver, el Hakuba Silver, el marrón  Gondwana Stone y Santorini Black.

Land-Rover-defender-V8
El XS Edition permite otros colores pero solo está disponible para la carrocería de 110 pulgadas.

En el interior del XS Edition, los asientos eléctricos con calefacción y refrigeración y tapicería mixta de piel y tela.

Más detalles tecnológicos de la gama

Otra de las características comunes a todos los Land Rover Defender V8 es son las mejoras a nivel de conectividad, pues se apuesta por el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con una pantalla táctil opcional de 11,4 pulgadas, mejora de conectividad Wifi y un sistema de navegación predictivo para mejorar las rutas propuestas.

XS Edition

En España, el PVP del nuevo Land Rover Defender V8 arranca en 135.021 euros para las versiones básicas del 90 y de 139.150 euros para las del 110.

 

También te puede interesar: La gama Defender 90 al completo

También te puede interesar: Prueba del nuevo Land Rover Defender 110 SD4

También te puede interesar: Preparación 4×4: Land Rover Defender 110 Td5, filosofía extrema

Deja un comentario