Nuevo Kia Picanto: Más atrevido que nunca

Publicado el

Contenido

El Picanto, el compacto de Kia, estrena nueva imagen; mucho más atrevida, innovadora e ideal tanto para los más jóvenes, que conducen su primer coche, como para los profesionales.

El fabricante asiático Kia sigue apostando fuerte por la movilidad sostenible. No en vano, sus planes a medio y largo plazo contemplan lanzar al mercado un total de 15 modelos eléctricos hasta 2027. Pues bien, vehículos de bajo coste y bajo consumo como el nuevo Picanto contribuyen a esta transición, al tiempo que allanan el camino hacia un futuro más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Para ser exactos, la última edición del compacto de Kia, uno de los modelos más vendidos de la firma de automóviles más antigua de Corea del Sur, lo hace estrenando imagen y apostando fuerte por las tecnologías avanzadas. Dos bazas que, sin duda, lo convierten en el coche idóneo tanto para los más jóvenes, que conducen su primer coche, como para los profesionales.

«Desde profesionales urbanos en activo, hasta adultos jóvenes que utilizan su primer coche. En parte, el éxito duradero del Kia Picanto es su atractivo para un público muy amplio», señala Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Producto y Marketing de Kia Europa. «En una época en la que las sociedades luchan contra el aumento de los precios, en la que los debates sobre el espacio urbano y la calidad de vida son cada vez más intensos, el nuevo Picanto permite a los clientes disfrutar de la libertad que aporta el movimiento».

No en vano, el nuevo Kia Picanto cuenta con dos versiones: una de versión de entrada y otra de corte deportivo, denominada GT-line. Esta última, por cierto, combina un exterior elegante con tecnología avanzada.

Exterior actualizado

El nuevo Picanto se inspira en la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia, que aprovecha la oposición creativa entre naturaleza y modernidad para forjar un modelo atrevido y futurista en el que destaca, sin lugar a dudas, su nueva y destacada firma luminosa que desemboca en los elementos de la toma de aire delantera. Integrada con el nuevo paragolpes delantero, la característica parrilla ‘tiger nose’, las aletas y el capó, ésta le confiere una imagen única.

Asimismo, los grupos ópticos LED opcionales y las luces de circulación diurna enfatizan la modernidad y la tecnología del nuevo Kia Picanto; además de dotarlo de una planta ancha y segura.

Su diseño posterior es sencillo y resalta la conectividad vertical entre los pilotos rediseñados y el paragolpes trasero.

De igual modo, su firma luminosa trasera, destacada y ancha, utiliza el volumen y el núcleo del nuevo paragolpes trasero, así como del nuevo portón trasero, para enfatizar la fuerza y la horizontalidad del compacto y muy urbano vehículo.

Mencionar que la versión de entrada del nuevo Kia Picanto equipa llantas de 14 pulgadas de serie. Pero pueden cambiarse por llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas. El Picanto GT-line incorpora, en cambio, nuevas llantas específicas de 16 pulgadas en corte de diamante y un deportivo difusor trasero. De hecho, su linea deportiva se remarca con fuerza ya en su frontal. No en vano, la parrilla ‘tiger nose’ se ha ampliado para maximizar su aspecto.

Por cierto, llega con nueve acabados de pintura distintos, siendo cuatro de ellos totalmente nuevos: rojo Signal, azul Smoke, azul Sport y verde Adventurous.

El interior más natural

El habitáculo del nuevo Picanto está disponible en varios acabados. Sin ir más lejos, la versión básica cuenta con asientos de tela negra cuyos acabados opcionales incluyen detalles en negro brillante y dos nuevos colores “inspirados en la naturaleza”, en palabras de Kia: Adventurous green y Rich Brown. También existe la posibilidad de darle al interior un toque premium apostando en los asientos por el cuero sintético.

El GT-line, por su parte, incluye de serie el acabado negro brillante y, opcionalmente, el Adventurous green. Las opciones de color siempre incluyen asientos y reposabrazos de las puertas personalizados en cuero sintético, así como molduras de color alrededor de los aireadores y la palanca de cambios.

Dos eficientes motores a elegir

Si abrimos el capó del nuevo Kia Picanto descubriremos un motor de gasolina de 1,0 litros de cilindrada o bien otro de 1,2 litros. El primero es una buena opción para aquellos que valoran la eficiencia por encima de todo, mientras que el motor de 1,2 litros es la elección perfecta para quienes deseen más potencia.

Ambas opciones maximizan la eficiencia y reducen las emisiones de CO2. No en vano, dichos motores atmosféricos incorporan conductos de recirculación de gases de escape mejorados y un ajuste optimizado de las válvulas de admisión. Además, gracias a las mejoras introducidas, cada motor proporciona una mejor refrigeración de la cámara de combustión.

Tanto uno como otro impulsan las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT) o la manual automatizada (AMT) de Kia. Está, por cierto, basada en un cambio manual de cinco velocidades y, mediante actuadores, tiene automatizadas las funciones de accionamiento del embrague y engranamiento de las marchas. Es decir, ofrece lo mejor de ambos mundos: combina sin complicaciones la eficiencia de combustible de una manual con la comodidad de una automática. Por eso, el Picanto es uno de los vehículos más cómodos para desplazarnos por ciudad; sean cuales sean sus hábitos de conducción.

Divertido y fácil de maniobrar

El nuevo Kia Picanto sigue ofreciendo una respuesta rápida y agradable, gracias a su suspensión independiente MacPherson delantera y al eje torsional trasero; sin sacrificar por ello su gran confort de marcha. Además, su distancia entre ejes relativamente larga contribuye a una mejora natural de la calidad de rodadura y la estabilidad en todo tipo de carreteras.

Una rápida dirección de cremallera proporciona reacciones inmediatas a las acciones del conductor, lo que significa menos vueltas de volante entre topes (2,8) que muchos modelos rivales. Esto hace que el Picanto sea fácil de conducir a baja velocidad y en ciudad. Y es que con las ruedas delanteras situadas cerca del frontal del vehículo, se consigue reducir el peso en voladizo, así como un manejo más ágil.

El último Picanto de Kia ofrece además vectorización del par en frenada, una función adicional del sistema de control electrónico de estabilidad (ESC). Al utilizar esta tecnología en un coche del segmento A, el moderno compacto del fabricante asiático conserva un mayor grado de agilidad y estabilidad en las curvas, al tiempo que ayuda a reducir el subviraje en las más cerradas.

Tecnología avanzada

El nuevo Picanto incorpora de serie un sistema de navegación con pantalla táctil ‘flotante’ de 8 pulgadas (20 cm) y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas (11 cm) en la instrumentación. El sistema de navegación incluye, como no, multiconexión Bluetooth. Esto hace posible emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el uso del teléfono manos libres y reproducción de contenidos, y el otro solamente para reproducción de contenidos. Igualmente, el sistema está dotado de serie de Apple CarPlay y Android Auto.

Por supuesto llega con la aplicación ‘Kia Connect‘, que comprende una serie de servicios, como información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI) y datos sobre posibles lugares para aparcar, dentro y fuera de la vía pública. Asimismo, dependiendo del país, los usuarios pueden enviar a distancia indicaciones de ruta a su coche antes de un viaje, comprobar la ubicación de su vehículo, acceder a informes sobre él y a notificaciones de diagnóstico. También incorpora reconocimiento online de voz, que permite a los usuarios buscar POI, direcciones, información meteorológica actualizada.

En cuanto al nuevo servicio de navegación online del Picanto utiliza datos de tráfico históricos y en tiempo real, almacenados en la nube, para predecir rutas más rápidas y precisas que nunca.

Por cierto, el nuevo Kia Picanto viene con la funcionalidad de actualizaciones remotas (OTA), que facilitan la puesta al día de los sistemas de navegación e infoentretenimiento sin necesidad de realizar ninguna acción.

Seguridad y tranquilidad de serie

El nuevo Picanto se vende con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, así como una serie de dispositivos de seguridad activa para mejorar la protección de los ocupantes. Esta dotación lo convierte, sin duda, en uno de los coches más seguros de su clase.

Y es que, dependiendo de la versión, las nuevas funciones ADAS del Picanto comprenden la Asistencia para evitar colisiones frontales, el asistente de frenada de emergencia (colisión frontal FCA 1.5) con reconocimiento de ciclistas y peatones. Esta función incluye el Asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones: si hay riesgo de colisión al girar a la izquierda en una intersección, la función efectúa una frenada de emergencia automática.

El Picanto está disponible también con el Asistente de ángulo muerto (BCA), la Asistencia para seguimiento del carril (LKA), el Detector de Fatiga y de Cambio involuntario de carril (DAW+), Asistente Inteligente de reconocimiento de Límites de velocidad (ISLA) y la Asistencia para seguimiento del carril (LFA). El LFA utiliza la cámara frontal para detectar las marcas viales y controlar la dirección del nuevo Picanto para mantenerlo en el centro de su carril.

Amplia gama de sistemas de seguridad, confort y ayuda a la conducción

¿Más? Por otro lado, incorpora el asistente de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado (RCCA) que, al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, alerta al conductor y detiene el vehículo si detecta otro vehículo aproximándose por la izquierda o la derecha. Y no solo eso. También equipa el Aviso de frenada de emergencia (ESS) que, si el conductor frena bruscamente, enciende automáticamente los cuatro intermitentes para alertar al coche que circula detrás. De igual modo, apuesta por el asistente de salida en pendiente (HAC), que mantiene el coche frenado hasta que inicia la marcha con suavidad.

De igual modo, el nuevo Picanto lleva de serie sistemas de gestión de la estabilidad del vehículo (VSM), de control de frenada en curva (CBC) y de estabilidad en recta (SLS) de Kia, que ayudan a los conductores a mantener el control en frenadas y curvas. Adicionalmente, suma a su equipamiento hasta seis airbags en todo el habitáculo, así como anclajes ISOFIX para los asientos infantiles.

Como no podía ser de otra manera, Kia ofrece en el nuevo Picanto de serie 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.

DIMENSIONES (MM)  
Exteriores  
Longitud                      3.595               Anchura*                     1.595
Altura                          1.485                Batalla                          2.400
Voladizo delantero      675                 Voladizo trasero           520
Vía delantera              1.406           Vía trasera                   1.415
Distancia al suelo       141  
* sin los retrovisores exteriores
Interiores  
Primera fila Segunda fila
Espacio para la cabeza             1.005 Espacio para la cabeza                     960
Espacio para las piernas           1.085 Espacio para las piernas                  820
Anchura entre hombros            1.300 Anchura entre hombros                1.280
Anchura entre caderas              1.245 Anchura entre caderas                  1.230
Volúmenes (litros)  
Maletero tras la 2ª fila   255 (VDA)
Maletero tras la 1ª fila   1.010 (VDA)
Depósito de carburante 35

 

 

 

Y además te puede interesar...