PUBLICIDAD

Kia desvela el EV6, su nueva alternativa eléctrica

El EV6 es el primero del nuevo universo eléctrico de la marca, una apuesta que pretende lanzar once modelos nuevos hasta el 2026

Como adelanto a su presentación oficial a finales de este mismo mes, la marca coreana nos acaba de mostrar las primeras imágenes del nuevo Kia EV6. El primer modelo pensado y desarrollado para ser exclusivamente eléctrico.

kia ev6

Como se puede ver EV6 se ha inspirado en la familia un crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca y que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación de sus productos.

Por y para el mundo

Se trata de un modelo globalizado, destinado a todos los mercados y como tal también nace de los tres equipos de diseño de Kia: el de la sede central de Corea de Sur, el europeo de Alemania y el que la marca tiene los USA.

nuevo Kia ev6

Bajo esta apuesta la marca pretender crear una nueva apuesta visual en los futuros modelos 100% eléctricos que va a desarrollar de en los próximos años, de los que la marca anuncia 11 nuevos hasta el 2026, siendo este EV6 el primero de ellos.

Estética convincente

Para definir sus líneas la marca utiliza las palabras audaz, alegre o poderoso, sin duda unos adjetivos que se acercan bastante a lo que transmite la nueva carrocería de estilo SUV, aunque en este caso y a diferencia de su primo el Hyundai Ioniq 5, con el que compartiría la plataforma E-GMP, este nuevo Kia EV6 tiene unas líneas más afiladas y suaves.

nuevo kia ev6

Por lo que podemos ver de las fotos de interior destaca sobre todo la pantalla panorámica integral que unifica el cuadro de mandos y la principal, reduciendo además el numero de botones físicos a máximo y apostando por unos de estilo capacitivo.

Más detalles

El volante, dividido en dos secciones, cuenta con los mandos de uso convencional, pero también uno específico para variar entre los diferentes modos de conducción.

En este sentido, y aunque no se dan los datos definitivos, cabe esperar que como ocurre con el Ioniq 5, exista la posibilidad de versiones de tracción trasera o total con un motor para cada eje, así como una batería capaz de rondar los 500 kilómetros de autonomía por carga, así como la posibilidad de un sistema de carga ultra rápida.

De momento nos toca esperar un poco más para saber todos los detalles de este nuevo Kia EV6, pero no hay duda que de momento promete.

kia ev6

También te puede interesar: Coches eléctricos por menos de 30.000 euros en 2021

También te puede interesar: Hyundai Kona eléctrico

También te puede interesar: Audi e-tron Sportback, el SUV coupé eléctrico

Deja un comentario