PUBLICIDAD

Nuevo Ford Fiesta ST Edition

Se trata de un versión muy especial del Fiesta ST que recupera el espíritu superdeportivo con chasis ajustable y una estética diferenciadora

El nuevo Ford Fiesta ST Edition 2021 es una variante muy especial del modelo, porque como buen ST se diferencian con una serie de elementos específicos y distintivos a nivel técnico y estético.

Ford Fiesta ST Edition

En el plano técnico el Fiesta ST Edition adopta un sistema de suspensión personalizable con posibilidad de variar tanto la firmeza de los amortiguadores, en hasta 12 posiciones intermedias, como modificar la altura de la carrocería en 15 mm para el tren delantero y 10 mm para el trasero, según el estilo de conducción.

Desarrollado en y para el infierno verde

Por otro lado, el tarado de las suspensiones, así como el compromiso de la dirección y frenos se ha desarrollado por el departamento Ford Performance en el exigente circuito de Nürburgring (Alemania), todo ello para aportar un nuevo y dinamismo deportivo.

Para conseguir este compromiso se puesta por el motor EcoBoost de 1,5 litros Turbo de 200 CV a 6.000 rpm y 290 Nm de par entre las 1.600 y las 4.000 rpm.

Ford Fiesta ST Edition

Diferencial LSD y electrónica

Este propulsor se combina exclusivamente con un cambio manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado para el tren delantero que trabaja juntamente con el control de vectorización de par y los diferentes modos de conducción disponibles con las posiciones Normal, Track y Sport. Este último modo Sport es seleccionable directamente desde un botón específico en el volante, mientras que el sistema de arranque en parado Launch Control y las tres funciones del control de estabilidad se deberán escoger mediante los diales del vehículo.

En este sentido, el Ford Fiesta ST Edition anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h con un consumo homologado de solo 6,6 litros a los 100 km.

Ford Fiesta ST Edition

Diferente y diferenciador

En lo estético, esta versión solo está disponible con carrocería de tres puertas y con el exclusivo color Azul Azura. Como contraste se proponen elementos negros en la parrilla y tomas de aire, faldón trasero y en el alerón.

Las llantas de Ford Performance, además de que también apuestan por le negro, son exclusivas de este modelo y cuentan con un diseño y aleación que les permite reducir casi 2 kg por rueda en comparación con el estándar del Fiesta ST.

Las mejoras del interior llegan por un material que simula la fibra de carbono en el cuadro de mandos y algunos elementos decorativos del salpicadero, así como unos asientos deportivos calefactables firmados por el especialista Recaro.

El volante también es exclusivo con una base plana, cuero negro y corduras de color azul, unos acabados que se repiten en el pomo del cambio, freno de mano y alfombrillas. Rojo en cambio es el botón de arranque y p arada del motor, lo mismo que el clásico logo ST del modelo.

Ford Fiesta ST Edition

También te puede interesar: Prueba Ford Puma 1.0 EcoBoost 125 CV

También te puede interesar: FordPass, una aplicación integrada y multifunción

Deja un comentario