Nuevo F-Type ZP, el último deportivo de gasolina de Jaguar

Publicado el

Contenido

Jaguar pondrá el punto y final a la producción de modelos con motor de combustión interna en 2024 con la fabricación de 150 unidades de la edición limitada ZP del F-Type.

El fabricante Jaguar está cada vez más cerca de convertirse en una marca totalmente eléctrica. Y lo hará tras más de 75 años de producción de deportivos con motores de combustión interna. Y es que en 2024 la marca británica pondrá fin a dicho linaje con una exclusiva edición limitada del modelo F-Type. Una edición inspirada en los icónicos E-Type de los años 60: el F-Type ZP.

El futuro Jaguar F-Type ZP 2024, del que únicamente se fabricarán 150 unidades, contará con un motor V8 sobrealimentado capaz de desarrollar hasta 575 CV, con detalles interiores y exteriores especialmente seleccionados por los expertos en personalización de SV Bespoke.

“En la trayectoria de Jaguar hacia la transformación más audaz de su historia para convertirse en una marca de lujo moderno totalmente eléctrico a partir de 2025, rendimos un homenaje irrepetible a los deportivos de combustión interna de Jaguar”, explica Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar.

De 0 a 100 en 3,7 segundos

Como decíamos, con 575 CV, así como con 700 Nm de par y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), el nuevo Jaguar F-Type ZP ofrecerá un rendimiento excepcional en cualquier superficie y en todas las condiciones meteorológicas. No en vano, será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. ¿Su velocidad máxima? Limitada electrónicamente a 300 km/h.

Por cierto, estará disponible en carrocería Coupé y Convertible.

«El F-Type ha cautivado a los conductores de deportivos durante más de una década, al igual que hizo el E-Type 50 años antes. La edición ZP es la celebración definitiva de ese linaje, y entra a engrosar la ilustre lista de ediciones de coleccionista inspiradas en el legado, entre las que se encuentran el Project 7 de 2015 y el Heritage 60 Edition de 2020», concluye el directivo.

En dos combinaciones

La edición F-Type ZP estará disponible en dos combinaciones de colores que recuerdan a los primeros E-Type ‘Project ZP’. Unos modelos, por cierto, ganadores de carreras y cuya campaña se puso en marcha poco después del lanzamiento del modelo en 1961. ¿Los colores? Oulton Blue Gloss, con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, y Crystal Grey Gloss, con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony.

En ambos casos, las puertas contarán con circunferencias de estilo automovilístico y pintadas a mano en Porcelain White Gloss. Y el contorno de la parrilla en Porcelain White Gloss.

A propósito. Será la primera vez que el F-Type, que en 2013 recibió el premio World Car Design of the Year, ofrezca estos colores de pintura exterior. Otro detalle: estos colores coinciden con las dos pinturas especialmente formuladas para siete pares de vehículos de la colección Project ZP del E-Type anunciados por Jaguar Classic a principios de este año.

La exclusividad sigue estando en los detalles

¿Más detalles exclusivos del F-Type ZP 2024 de Jaguar? Interiores con acanaladuras horizontales en los asientos, toques exteriores, pinzas de freno y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas –con pulido a espejo– en Gloss Black, así como los estribos y el salpicadero.

La guinda, sin embargo, la singular insignia de la edición F-Type ZP en las aletas.

Cada vehículo, como no, incluirá también una placa exclusiva de SV Bespoke con el detalle de qué modelo de los 150 fabricados es.

 

 

 

 

 

Y además te puede interesar...