PUBLICIDAD

Nuevo etiquetado para los neumáticos

A partir de mayo los neumáticos cambiarán su etiquetado para ofrecer más información de su rendimiento real al usuario

El nuevo etiquetado de neumáticos llega de la mano de una nueva normativa de la Unión Europea que obliga a los fabricantes a ofrecer una información más completa del auténtico rendimiento de sus productos, una opción que permite al comprador comparar más afondo las características del neumático de reposición.

Nuevo etiquetado de neumáticos

Las nuevas etiquetas reestructuran los apartados de la resistencia de la rodadura y de comportamiento de frenado en carreteras mojadas, mientras que los niveles de ruido ahora se indican a través del número de decibelios y utilizando las letras A, B o C.

Medidas y base de datos

También se incluirá las medidas del neumático en cuestión, así como el índice de carga y velocidad, unos datos que hasta la fecha no se reflejaban en este etiquetado.

Nuevo etiquetado de neumáticos

Además, se ofrecerá un enlace por código QR con él se conecta a una base de datos EPREL (siglas en inglés para la base de datos de productos europeos para el etiquetado energético), que contiene toda la información del producto comprado, desde su rendimiento a los procesos de fabricación y origen.

Información de si es apto para nieve y/o hielo

Otra de las nuevas funciones consiste en dos nuevos pictogramas. El primero, con la silueta de una montaña con un copo de nieve en su interior, indica si se trata de un neumático con la suficiente adherencia y por tanto homologado en Europa para conducir con nieve.

Nuevo etiquetado de neumáticos

El segundo va un poco más allá y con una montaña, en este caso de aspecto nevado, informa si se trata de un neumático que ofrece una buena tracción en hielo en línea con los nuevos estándares de calidad ISO.

Sin duda, el nuevo etiquetado de neumáticos será un plus a la hora de elegir un neumático, especialmente indicado para poder distinguir diferentes calidades y compromisos entre los diferentes productos y fabricantes.

También te puede interesar: Pirelli amplía su oferta de neumáticos All Season

También te puede interesar: Dunlop y sus neumáticos multiestación

Deja un comentario