El Dacia Duster se reactualiza

El SUV de la marca y uno de los más económicos del segmento se pone en forma con cambios estéticos, de equipamiento y motorizaciones

Este popular SUV lleva cuatro años en el mercado, así que ahora llega el momento de la primera revisión para poner al día al futuro Dacia Duster 2022, un modelo que se pondrá a la venta justo después del verano.

Dacia Duster 2022

Estos cambios son muy ligeros, al menos en cuanto al cambio exterior. De momento mantiene el escudo tradicional, y no el que ha anunciado la marca recientemente, pero cambia la estructura de su parrilla para dar cabida a unos nuevos faros con una firma lumínica mucho más atractiva, con forma de “Y” horizontal y con los intermitentes de tipo Led integrados, un nuevo estilo que ya vimos en la gama Sandero. El resto de los cambios sobre la carrocería se centran en un nuevo alerón para el portón trasero y unas nuevas llantas que dicen que han diseñado en el túnel de viento para tratar de reducir en lo posible las emisiones de CO2.

Interior más «in»

Tal vez el cambio más importante lo encontremos en su interior, que no cambia de diseño, aunque si aporta nuevas tapicerías y unos nuevos asientos revisados en cuanto a reposacabezas y con la posibilidad de montar uno apoyabrazos modular delantero del estilo al que monta la gama Clio.

No obstante, donde si hay un cambio importante es en la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento más completo que con un diseño tipo tablet integra mucho mejor los sistemas de conectividad Android Auto y Apple CarPlay y navegación. Este sistema cuenta con una nueva pantalla que crece 8 pulgadas de mayor calidad y resolución y está disponible para los sistemas Media Display y Media Nav. Integrado a este nuevo sistema también se añade un menú gráfico para las versiones de tracción 4×4, con detalles de información off-road como un inclinómetro, brújula o altímetro.

Bienvenido el cambio

Otro de los aspectos que esta gama Dacia Duster 2022 es la revisión en su planteamiento de plantas motrices, concretamente vuelve a rescatar la caja de cambios automática. En este caso se trata de la nueva y más moderna transmisión EDC de doble embrague y seis velocidades que estará asociada exclusivamente con el motor gasolina 1.3 TCe de 150 CV y tracción delantera.

Dacia Duster 2022

La gama seguirá ofreciendo la versión diésel dCi de 115 CV y que será la única que nos ofrecerá una alternativa 4×2 o 4×4 (en este reportaje te explicamos algunos detalles de las ventajas y desventajas de uno u otro sistema), así como las de gasolina 0,9 TCe de 90 CV y las 1.3 TCe de 130 CV y la ya mencionada de 150 CV.

Dacia Duster 2022

Como alternativa motriz también seguirá ofreciendo la versión de biocarburante Eco -G de 100 CV, un modelo que ya vimos en la actual versión 2021 y que tiene como particularidad el uso del uso mixto de gasolina y gas licuado GLP.

Lo que de momento la marca no nos ha facilitado son sus niveles de equipamiento, ni los precios finales de este Dacia Duster 2022 que llegaría a nuestro mercado a lo largo del próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas:

dacia spring



Dacia Spring, disponible el eléctrico más barato del mercado

Prueba Renault Captur TCe 130 EDC

¿Caduca la gasolina?

El Niva 4×4 vuelve

Deja un comentario