El nuevo Cupra León abre pedidos y llegará a finales de 2024

Publicado el

Contenido

El Cupra León 2024 ya acepta pedidos en su versión Mild Hybrid, equipada con el motor 1.5 eTSI de 150 CV con caja DSG y etiqueta medioambiental ECO. Esta actualización está disponible en sus dos variantes de carrocería: 5 puertas y Sportstourer. Las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de 2024 y viene con una oferta de lanzamiento que empieza desde los 33.180 euros.

El nuevo Cupra León llega para reforzar el posicionamiento de la marca española, que disparó sus ventas un 67% en los primeros meses del año. El León es el tercer vehículo más vendido de la marca, y el segundo en el mercado español. Cupra es la firma que más crece de Europa y se espera que siga con esta tendencia gracias a la llegada de la nueva generación del Cupra Formentor y el nuevo SUV 100% eléctrico, el Cupra Tavascan.

Esta nueva versión del Cupra León adopta el lenguaje de diseño más reciente de la marca, que trata de desvincularse de la herencia de SEAT, destacándose por su frontal en forma de nariz de tiburón, el rediseño de la parrilla, la ubicación del emblema sobre el capó y su línea agresiva, característica de Cupra. Cuenta con los nuevos faros triangulares Matrix LED, y en la parte trasera mantiene una línea de diseño similar a la generación anterior, donde se renuevan los pilotos traseros con luz infinita tan diferenciadores de la marca.

cupra leon
El frontal del Cupra León adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

En el momento del lanzamiento estará disponible en 4 colores: el nuevo Azul Fiord, sin coste, Gris Magnetic y Negro Midnight, de acabado metalizado, y el color especial Gris Taiga, exclusivo de este nuevo Cupra León y por ahora, sólo disponible en la versión 5 puertas. La gama se completará con un total de nueve colores diferentes, a lo que hay que sumar las nuevas llantas de aleación. Una de 18 y cuatro de 19 pulgadas.

Así es el interior del Cupra León

El interior del Cupra León ha sufrido un lavado de cara donde se ofrece un ambiente de mayor calidad. Se han rediseñado la consola central, el salpicadero y los paneles de las puertas. Destaca también el volante deportivo en piel con botones satélite y levas del cambio ancladas al mismo, así como los asientos delanteros deportivos, que pueden ir tapizados con una microfibra reciclada. En todos ellos son protagonistas los materiales y los tejidos sostenibles.

La conectividad también es uno de los pilares fundamentales del nuevo Cupra León. La pantalla de info-entretenimiento crece hasta las 12,9” (32,7 cm) e incluye un nuevo control deslizante retroiluminado para el climatizador y el volumen. Al igual que en su predecesor, la consola central cuenta con una inclinación hacia el conductor para facilitar el acceso a las funciones durante la conducción. En este apartado se incluye también el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25” (26cm), que proporciona toda la información necesaria para la conducción y el uso de los asistentes de seguridad.

cupra leon
El interior del Cupra León 2024 ofrece un ambiente de mayor calidad.

El equipamiento de serie no se queda atrás e incorpora el climatizador de tres zonas, los retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables con luz de bienvenida Cupra, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o el sistema de arranque sin llave KESSY. Opcionalmente se pueden añadir el sistema de cámara de visión trasera y el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, que solo está disponible en la carrocería Sportstourer.

Equipamiento del Cupra León 2024

En el apartado de la seguridad, de serie el Cupra León ofrece un amplio abanico de asistentes a la conducción, como son el frenado automático de emergencia Front Assist, con detección automática de peatones y ciclistas, el asistente de salida involuntaria del carril Lane Assist, el reconocimiento de señales de tráfico, las luces automáticas en carretera, y el detector de cansancio y distracciones, entre otros. Así como los 7 airbags que incluyen frontales, laterales, de cortina y central para las plazas delanteras.

De forma opcional puede integrar el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de atasco, el asistente de salida marcha atrás o el Pre Crash Assist, que prepara el vehículo ante un inminente impacto para proteger a los ocupantes.

Deportividad sin renunciar al confort

El Cupra León se asienta sobre la plataforma MQB Evo. Ello le permite tener de base un comportamiento dinámico bastante sólido que combina la dureza de la deportividad con el confort de la conducción. En el eje delantero cuenta con una suspensión de tipo McPherson y la configuración trasera es de tipo multibrazo independiente. El ajuste específico de la puesta a punto está pensado para una distribución óptima de los pesos de forma sencilla. Todo ello cala con la idea de Cupra de hacer deportivos para disfrutar de la conducción sin necesidad de renunciar al confort.

El Cupra León emplea un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV (110 kW) y se combina con la tecnología Mild Hybrid de 48V. Esta característica le otorga la codiciada etiqueta ECO de la DGT, esencial para acceder al centro de algunas de las grandes ciudades. Esta motorización se asocia exclusivamente a la transmisión DSG de siete relaciones y doble embrague, que ayuda a contener el consumo y a mejorar el confort de marcha.

cupra leon
El Cupra León Sportstourer está disponible desde 34.650 euros.

La tecnología híbrida está compuesta por un generador y una batería de iones de litio de 48V. Cabe recordar que en los vehículos micro-híbridos, la gestión eléctrica es completamente automática y se conduce como cualquier otro vehículo de combustión. En el caso de esta variante del Cupra León, el sistema permite que el vehículo pueda avanzar con el motor térmico apagado en determinadas situaciones, así como ser capaz de recuperar energía en las frenadas.

Todo ello junto con el impulso eléctrico que la batería otorga desde parado o velocidades reducidas, ayudan a reducir las emisiones y los consumos, que en ambas variantes de carrocería homologa 5,6l/100km en ciclo WLTP. Además, el León ahora se enciende exclusivamente con la batería principal de 48V, por lo que ya no es necesaria la batería tradicional de 12V. En cuanto a cifras de prestaciones, el Cupra León eTSI de 150CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,7 segundos (9 segundos en el Sportstourer).

El nuevo Cupra León ya tiene abierta la lista de pedidos y está disponible desde 33.180 euros para la versión de 5 puertas, y 34.650 euros para el Sportstourer. Ambos precios incluyen la campaña de lanzamiento “Bienvenida Cupra”, que no está sujeta a condiciones. Las primeras entregas al cliente final se esperan para el tercer trimestre de 2024. Se espera que el León continúe la buena racha de Cupra en ventas en el continente europeo, en lo que llegan también el resto de motorizaciones del modelo.

Sobre el autor

David Moreno

Y además te puede interesar...