PUBLICIDAD

Nuevo Cupra Ateca 2020, más sofisticado y tecnológico

Primer reestiling de uno de los SUV deportivos más valorados del segmento

El Cupra Ateca fue el primer vehículo lanzado bajo la marca Cupra, configurando una propuesta única en el mercado, al que aportaba el mayor nivel de prestaciones conseguidas por un SUV fuera de los fabricantes premium.

La combinación de deportividad, practicidad y un diseño atractivo conformaban un conjunto convincente. De hecho, desde su lanzamiento en el 2018 se han llegado a vender más de 15.000 unidades, lo que habla de la buena aceptación del modelo en los mercados, siendo además, el modelo más vendido de la joven marca, con un 72% de sus ventas totales. Es por ello que para este 2020 se ha previsto su primer reestiling y upgrade tecnológico.

Para empezar el modelo adopta un nuevo frontal y zaga con unos paragolpes más angulosos y unos grupos ópticos Full Led revisados, con intermitencia dinámica delante y detrás. La parrilla adopta un cromado oscuro, lo mismo que las molduras laterales y las barras del techo.

En la parte trasera vemos cuatro salidas de escape de serie y que opcionalmente podremos sustituir por un sistema de escape de la marca Akrapovic completamente homologada.

En el interior no cambia excesivamente, más allá de nuevos detalles de color bronce y un revisado volante, que opcionalmente puede incorporar el botón de arranque y un selector de modos de conducción y un nuevo diseño de los asientos tipo bucket, también opcionales.

Otros detalles como los USB tipo C mejoran la conectividad del modelo y que se siguen basando en el cockpit digital de 10 pulgadas multiconfigurable y la pantalla central de 9,2”, ahora con el control por voz típico de Seat y con el que se interactúa con las palabras “hola, hola”

Además, el sistema Full Link permite la vinculación del teléfono inteligente, a través de Android Auto, o Apple CarPlay con conexión inalámbrica.

Cupra-ateca-2020
El volante deportivo con botón de arranque y selector de los modos de conducción será un extra muy demandado

También incorpora una red de conectividad online por SIM que le permitirá conectarse remotamente en red tanto con los diversos servicios de Cupra, como con aplicaciones actuales o futuras, lo que asegura un potencial de crecimiento digital a lo largo de toda la vida del vehículo.

Prestacionalmente el modelo sigue manteniendo su poderoso motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo, asociado a una transmisión de doble embrague DSG de siete relaciones y un sistema de tracción total 4Drive con el sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), que modifica automáticamente la firmeza de los amortiguadores en tiempo real, en función de las condiciones de tracción, y también bajo demanda del conductor. Sin duda, uno de los grandes argumentos del Cupra Ateca.

Deja un comentario